Este paraíso escondido en Oaxaca tiene dunas, mar azul y casi ningún turista
Oaxaca tiene destinos poco conocidos y uno de ellos es un paraíso sacado de la imaginación, pero real.

La región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, guarda uno de los tesoros naturales más surrealistas y bellos que se pueden encontrar, se trata de las dunas y la playa de Chipehua, dos microclimas que conviven en un mismo espacio.
Las dunas de Chipehua y el mar del Oceáno Pacífico que regalan un espectáculo natural único e imperdible, que no se pueden dejar de visitar en las próximas vacaciones.
¿Qué ofrecen las dunas y la playa de Chipehua en Oaxaca?
Esta zona que es una mezcla de dos climas en la costa oaxaqueña, tiene su principal atractivo en que es una región con pocos visitantes porque es poco explorada, Chipehua es una playa muy cerca del centro de Salina Cruz.
En la orilla del mar se encuentra esta maravilla natural con dunas gigantes que son un atractivo único, ya que es un hermoso contraste entre las montañas de arena blanca con el azul del mar.
Te puede interesar....
Los atardeceres son únicos en este lugar, un paisaje con tonalidades rojas y naranjas que la convierten en un espectáculo cálido y colorido que se pueden observar desde los puntos más altos, que alcanza más de cien metros.
El viento en esta zona virgen ha sido en encargado de mantener las dunas con una forma bien definida.
¿Qué actividades hacer en las dunas de Chipehua?
- Con una superficie de 35 kilómetros cuadrados, el ecosistema es una mezcla de trópico con desierto, hay cactáceas, palmeras, arbustos y árboles que se pueden disfrutar a través de los paseos que se ofertan en el lugar.
- Caminar del mar a las dunas.
- Montar a caballo
Te puede interesar....
- Pasear en vehículos 4×4 es otra actividad que se puede realizar para conocer todo este destino.
- Disfrutar de los pequeños oasis en medio de las dunas es una de las actividades imperdibles de realizar.
- En la playa se puede practicar el surf y sandboarding.
- Disfrutar de la gastronomía local a base de pescado fresco.
¿Cómo llegar a la playa y dunas de Chipehua en Oaxaca?
Lo ideal, si se viaja de otro estado o país, es llegar por avión al Aeropuerto Internacional de Huatulco, para luego seguir por carretera al municipio de Salina Cruz y desde el centro de este municipio en el corazón del Istmo llegar a Chipehua, está a solo 20 minutos.
En Chipehua hay cabañas cerca de playa o en la zona hotelera si se quiere dormir ahí, pero si se busca tener una experiencia al natural y bajo las estrellas, se puede acampar.
Te puede interesar....