Este sérum casero de vitamina C hará que tu piel luzca 20 años más joven
Los remedios caseros para cuidado la piel ganan popularidad, el sérum es uno de los principales auxiliares en la rutina de belleza.

El exceso de sol durante el verano puede causar efectos negativos en la piel, entre ellos: manchas, falta de luminosidad, poros dilatados o acné, pero, no todo es tan negativo, hay productos caseros que se elaboran de forma fácil, sencilla y barata, uno de ellos es el sérum.
El final del verano es el momento ideal para comenzar a extremar los cuidados de la piel para reparar esos daños y una de las mejores maneras de hacerlo es con un potente aliado natural: la vitamina C.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?
La vitamina C es uno de los antioxidantes más eficaces en la lucha contra el fotoenvejecimiento, su aplicación tópica no solo protege frente a los radicales libres generados por la exposición solar, sino que también fortalece la protección de la piel, ayudan a que se haga más gruesa y tenga una mejor barrera de protección.
- También tiene propiedades que aceleran la cicatrización de heridas o imperfecciones, lo que hace que la piel tenga una mejor textura.
- Da brillo a la piel, la vitamina C es ideal para personas con el hábito de fumar, ya que combate los efectos del humo del cigarrillo, que debilita y envejece la piel prematuramente.
- Estimula la producción de colágeno, este sérum casero a base de vitamina C mejora la elasticidad, aporta suavidad y devuelve al rostro la luminosidad perdida.
Te puede interesar....
¿Cómo se elabora el sérum casero con vitamina C?
Aunque muchas mujeres utilizan productos comerciales que hay en el mercado, el elaborarlo en casa con vitamina C, es una alternativa económica y eficaz, además de fácil de preparar siguiendo estas indicaciones.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de vitamina C en polvo
- 1 cucharada de agua desmineralizada
- 2 cucharadas de glicerina líquida vegetal
- Frasco gotero de cristal oscuro
Procedimiento
- En un recipiente limpio y esterilizado se pone una cucharada de agua desmineralizada y se pone a calentar.
- Se le agrega media cucharada de vitamina C en agua templada y se disuelve completamente.
- Agregar 2 cucharadas de glicerina vegetal y se disuelve igual.
- Se varía en el frasco oscuro.
La duración de este sérum es de dos a tres meses.
Te puede interesar....
¿Cómo se usa el sérum casero con vitamina C para el cuidado de la piel?
El sérum casero con vitamina C es uno de los más efectivos, de acuerdo con los expertos, se recomienda utilizarlo diariamente como parte de la rutina del cuidado de la piel por la noche.
Los efectos de la vitamina C, dependen de cada tipo de piel, pero sí se es constante en la aplicación, en un par de meses se verá la piel más uniforme, luminosa y nutrida.
Es importante recordar que se trata de un producto fotosensible, por lo que no debe aplicarse durante el día o si se tiene planeado salir a tomar el sol.
Te puede interesar....