Una alumna de un colegio en Oaxaca decidió exponer la situación deplorable en aprendizajes que viven con sus maestros al interior del centro educativo.
OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Una estudiante de un Colegio de Bachilleres en Oaxaca interrumpió un acto cívico para denunciar a los directivos y maestros después de que intentaran boicotear un evento organizado por ellos.
A través de TikTok, un alumno del Cobao 8 de Huajuapan compartió el momento en el que la joven advierte que no han querido llevar la situación a la dirección central en la capital de Oaxaca, asegurando que con lo que había pasado los hicieron explotar.
@launicornio369 Necesitamos que alcen la voz 🗣️ en las instituciones de educación se va a aprender no a recibir órdenes 🙋🏻♂️ #TuOpinioonEsImportante ♬ sonido original - La Unicornio
La alumna invitó a los directivos y personal docente a reflexionar sobre el desperdicio de comida que se hubiera generado de cancelar un día antes el evento, sobre todo porque los estudiantes habían contratado a una señora para que elaborara los alimentos.
“Exijo respeto para mí y para todos mis compañeros. Porque nosotros venimos a aprender y nada más. No a hacer corajes, no a rogar por clases, ni a escuchar cómo nos rebajan los profesores. Ni a ver como se desquitan con nosotros por sus problemas personales”,declaró ante el micrófono.
La adolescente compartió que ellos también llegan a las aulas con problemas, pero ponen de su parte para cumplir con lo que les corresponde como estudiantes, por lo que vuelve a pedir a los directivos a que se les respete y tomen acciones para mejorar la situación.