Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Usuaria de Facebook vende uniformes de policía en Market Place

A través de la plataforma Market Place de Facebook, una usuaria puso a la venta uniformes de policía

Usuaria de Facebook vende uniformes de policía en Market Place

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIENÉGA DE FLORES, Nuevo León.- Pese a que la función de Market Place tiene sus normas comunitarias que prohíben la venta de una larga lista de artículos, en ocasiones, es posible encontrar mercancía de dudosa legalidad.

Tal es el caso de un anuncio publicado por una usuaria de Ciénega de Flores, Nuevo León, quien puso a la venta varios uniformes de policía en Market Place y pese a que no se especifica a quién va dirigido el anuncio, existe el riesgo de que terminen en manos de civiles.

De acuerdo con la información de la publicación, se ofertan 5 'pantalones de asalto azul marino' y '3 camisolas' con emblemas de una corporación policíaca.

Cabe destacar que en la publicación de venta no se especifica la procedencia de los uniformes, por lo que se desconoce si se trata de una falsificación. Por otro lado, por lo que puede observarse en las fotografías, los uniformes tienen un emblema con el título de 'Proximidad social'.

¿Comprar o vender uniformes policíacos es un acto ilegal?

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Nuevo León, de la acción de comprar o vender uniformes con logotipos de corporaciones policíacas, se contempla en los siguientes artículos:

Artículo 256 BIS 1. Pena de 5 a doce años de prisión a quien almacene, distribuya, posea o introduzca al estado uniformes o divisas de policía.

Artículo 256 BIS 2. Se contempla una sanción de uno a cinco años de prisión y hasta quinientas cuotas de multa a quien sin autorización posea, produzca, distribuya o pinte uniformes, insignias, credenciales o divisas de tamaño similar al reglamentario.

Venden uniformes de policía en facebook

Y en el caso de la fabricación, o bien, de portar sin autorización estos uniformes, se corre el riesgo de incumplir estos artículos del Código Penal del Estado de Nuevo León:

En el Artículo 255 se dictamina que se comete el Delito de Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión, al portar insignias o uniformes del servicio público sin ser parte de ellas.

Artículo 256, falsificar uniformes o divisas de policía de cualquier institución de seguridad pública está penado con 5 a 12 años de prisión.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias