Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Fallece Ted, el majestuoso elefante del Parque Zacango

Ted, el famoso elefante que habitaba en el Parque Ecológico de Zacango falleció a los 60 años de edad.

El Equipo del Parque Ecológico de Zacango dio a conocer el deceso de Ted. Imagen: GEM
El Equipo del Parque Ecológico de Zacango dio a conocer el deceso de Ted. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

Escuchar artículo

METEPEC, Estado de México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) informó con pesar sobre el fallecimiento de Ted, el elefante asiático que a los 60 años de edad se convirtió en uno de los ejemplares más destacados y queridos del Parque Ecológico Zacango.

Hoy y siempre le damos gracias a Ted por todas las sonrisas y caritas de asombro que despertó en nuestros visitantes. Amigo de grandes colmillos: te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto Ted!

CEPANAF.


Ted llegó a Zacango en 1980, convirtiéndose en uno de los pioneros de este parque. A lo largo de los años, se ganó el corazón de sus médicos, cuidadores y visitantes, quienes siempre recordarán su interacción activa con ellos.

A pesar de ser considerado un ejemplar geriátrico desde hace algunos años, Ted recibió los cuidados necesarios para asegurar una buena calidad de vida. Sin embargo, debido a su avanzada edad, comenzó a experimentar problemas de salud que fueron atendidos con los protocolos de salud correspondientes.

Es importante destacar que Ted superó la expectativa de vida de su especie, que normalmente vive entre 45 y 50 años, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren.

Noticias Relacionadas