Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Guía práctica para hacer una mascarilla de tejocote y lucir 20 años más joven en las posadas

El tejocote es una de las frutas con alto contenido en antioxidantes, se utiliza en mascarillas faciales, fáciles de hacer y muy económicas.

Guía práctica para hacer una mascarilla de tejocote y lucir 20 años más joven en las posadas. Foto: Canva
Guía práctica para hacer una mascarilla de tejocote y lucir 20 años más joven en las posadas. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El cuidado de la piel no siempre tiene que venir en frascos costosos, a veces, los mejores aliados están en la cocina y uno de ellos es el tejocote, una fruta tradicional que poco a poco ha ganado protagonismo en el mundo de la belleza natural por sus múltiples beneficios rejuvenecedores.

Esta fruta navideña es una de las más ricas en antioxidantes, entre otros nutrientes, y en los meses de noviembre a enero es fácil conseguirlos y a precios muy económicos. 

¿Por qué el tejocote es considerado un tesoro natural para la belleza?

El tejocote se ha convertido en uno de los frutos consentidos gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales, es un alimento del que se aprovecha todo, incluyendo sus semillas.

La también llamada manzana de indias es excelente para la piel porque es rico en:

  • Antioxidantes, como flavonoides y vitamina C que combate el daño celular y el envejecimiento prematuro, también protegen las células del daño causado por factores ambientales y el estrés oxidativo.
  • Vitamina C, A y del Complejo B que nutren la piel, mejoran su apariencia, y ayudan a la salud de uñas y cabello, protegiendo contra radicales libres y promoviendo la regeneración celular.

Su alto contenido en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra lo convierten en un ingrediente ideal para integrar a la rutina diaria de bienestar y cuidado personal.

¿Cuál es el mayor beneficio que tiene el tejocote para la piel?

Uno de los mayores beneficios del tejocote es su gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Tanto la pulpa como las semillas contienen estos compuestos, además de minerales esenciales como hierro, calcio y magnesio, que contribuyen a mantener huesos, músculos y piel saludables, por ello al incorporarlo de forma regular puede ayudar a que la piel luzca más firme, hidratada y luminosa.

¿Cómo hacer una mascarilla facial de tejocote?

Además de consumirlo, el tejocote puede formar parte de tu rutina diaria de belleza con una mascarilla facial hecha en casa de forma fácil, económica y rápida, solo tienes que seguir estos pasos: 

Ingredientes

  • Semillas de tejocote molidas.
  • Miel de abeja.

Procedimiento

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplica sobre el rostro limpio y seco.
  3. Deja actuar de 15 a 20 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia.

Repite una o dos veces por semana y notarás una piel más suave, nutrida y con aspecto rejuvenecido.

¿Cuáles son los beneficios que tiene el tejocote para la piel, cabello y uñas?

Las semillas de tejocote destacan por su capacidad para ayudar a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, ya que sus nutrientes: 

  • Regeneran la piel, previene las líneas de expresión y aportan un aspecto más saludable.
  • En el cabello, sus propiedades nutritivas fortalecen la fibra capilar, reducen el frizz y brindan una apariencia más sana y brillante.
  • En uñas, ayudan a mantenerlas fuertes y menos quebradizas, convirtiendo a este fruto en un aliado integral de belleza.

El tejocote se ha convertido a lo largo del tiempo en una opción natural, accesible y efectiva para consentirte desde casa.



Síguenos en Google News
General