Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Habrá actividades gratuitas en el Museo de Historia Mexicana, ¡prepárate!

Disfruta de la historia y las tradiciones navideñas en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste de forma gratuita del 01 al 30 de diciembre.

En su explanada, destaca un colorido pino de 3 Museos y un monumental nacimiento que adorna el acceso principal, pero esto no es todo. Foto: Museo de Historia Mexicana
En su explanada, destaca un colorido pino de 3 Museos y un monumental nacimiento que adorna el acceso principal, pero esto no es todo. Foto: Museo de Historia Mexicana

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En un esfuerzo por acercar a las familias a la cultura y las tradiciones mexicanas, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste han decidido abrir sus puertas de forma gratuita del 1 al 30 de diciembre.

El espíritu navideño se respira en cada rincón del Museo de Historia Mexicana.

En su explanada, destaca un colorido pino de 3 Museos y un monumental nacimiento que adorna el acceso principal, pero esto no es todo.

Durante las tardes, a partir de las 18:30 horas y cada media hora hasta el 25 de diciembre, las familias podrán disfrutar del impresionante videomapping Navidad a la mexicana, que ilustra y musicaliza muchos de los elementos que caracterizan esta celebración.


Además, se llevarán a cabo una serie de actividades durante esta temporada navideña, como talleres, presentaciones artísticas y gastronómicas, que permitirán a las familias convivir y conocer más sobre las tradiciones mexicanas.

Incluso los días 24 y 31 de diciembre, el museo estará abierto de las 10:00 a las 16:00 horas para aquellos que deseen disfrutar de estas festividades en un entorno cultural.

Reír, aprender, saborear

El domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas, la Percha Teatro presentará la obra ¡Otra vez Navidad!, una adaptación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, donde dos duendes singulares se convierten en los protagonistas de la escena al enterarse de que Santa está atrapado en la nieve derretida debido al calentamiento global.

Además, del 7 al 10 de diciembre, se llevará a cabo el X Festival Del Cacao al Chocolate, un evento que reúne a especialistas, artesanos, talleristas y artistas que enaltecen la cultura del cacao.

No puedes dejar de degustar este dulce manjar gracias al apoyo del Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C. e Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y Cacep Chocolates.

Para que toda la familia participe, el Museo de Historia Mexicana ofrecerá el taller Una Dulce Navidad los días martes 12 y 19 de diciembre a las 15:00 horas.

En este taller, los visitantes podrán conocer las tradiciones mexicanas de esta época y elaborar un delicioso postre.

No olvides que todas las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado. Si deseas obtener más información, puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com 

Leer más: Llega ¡Otra vez Navidad! al Museo de Historia Mexicana, no te lo pierdas

Otras Noticias