Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Llega ¡Otra vez Navidad! al Museo de Historia Mexicana, no te lo pierdas

¡Otra vez Navidad! es una adaptación del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens y que presentará La Percha Teatro en el auditorio del Museo de Historia Mexicana este 3 de diciembre.

¡Otra vez Navidad! se presentará el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana. Foto: Cortesía/ 3Museos
¡Otra vez Navidad! se presentará el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana. Foto: Cortesía/ 3Museos

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- La compañía Percha Teatro estrenará la puesta en escena ¡Otra vez Navidad! el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Esta adaptación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

El Cuento de Navidad es una de las historias más icónicas de la época decembrina, y esta versión no será la excepción.


Ambientada en el Londres del siglo XIX, la historia gira en torno al Sr. Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no encuentra disfrute en las fiestas navideñas.

Sin embargo, los espíritus de la Navidad le darán una oportunidad para reencontrarse con sus seres amados y descubrir el verdadero significado de la Navidad.

En esta nueva adaptación, Santa no puede llegar a su cita con dos duendes singulares debido al calentamiento global, lo que convierte a los elfos Calixto Valdez y Frida Castillo en los protagonistas de la escena.

La temática de “Cuento de Navidad”, por desgracia sigue vigente: la avaricia, el clasismo y la ausencia de empatía siempre existirán, pero no hay que olvidar que existe la opción para cambiar y descubrir que el amor es la solución para estos problemas sociales”.

Pablo Luna Álvarez

Adaptó el texto

Juntos, contarán la historia de un hombre que odia la Navidad, llevando al público por una divertida y reflexiva puesta en escena.

Los asistentes podrán interactuar con los artistas, disfrutando del sello peculiar de la Percha Teatro, que utiliza la técnica del clown dramático.

¿Quiénes son la Percha Teatro?

La compañía Percha Teatro, fundada en 1984, se ha especializado en el trabajo actoral del clown.

Sus obras, basadas en cuentos, novelas históricas y relatos populares, han sido aclamadas a lo largo de casi 40 años.

Su principal objetivo es hacer teatro familiar, donde todas las edades puedan disfrutar y llevarse un mensaje de valor.

¡Otra vez Navidad! se presentará el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Este evento es gratuito, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Para obtener más información, se pueden contactar al correo amorales@3museos.com o al teléfono 81 2033 9898 Ext.112.

Leer más: ¡Otra vez Navidad! se presentará el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Otras Noticias