Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Holbox, inundado tras frente frío 32 pobladores usan kayaks como transporte

Inundaciones en Holbox por el Frente Frío 32, pobladores utilizan kayaks para desplazarse en las calles

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

HOLBOX, Quintana Roo.- El Frente Frío 32 ha causado fuertes inundaciones en la hermosa isla de Holbox, en Quintana Roo. Ante esta situación, los habitantes de la zona se han visto obligados a utilizar kayaks como medio de transporte para desplazarse por las calles anegadas.

Lamentablemente, estas inundaciones han traído consigo pérdidas millonarias para Holbox y Quintana Roo en general. La entrada de este frente frío ha generado intensas lluvias e inundaciones en la isla, dejando a los habitantes y turistas sin luz, internet e incluso agua potable. Además, los fuertes vientos han causado daños materiales en las palapas del muelle.


Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, la gobernadora de Quintana Roo ha solicitado a la población que tome todas las precauciones necesarias debido a la entrada del evento Norte.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que se tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica en ciertas áreas de la isla debido a la caída de cables de alta tensión y dos postes de luz. Esta medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.


Otras Noticias