Hot Sale 2025: ¿Harás compras en línea? Esto debes hacer si no llega, según Profeco
Entre los problemas más frecuentes en la Hot Sale es que los productos no llegan a los consumidores, la Profeco asesora qué hacer.

La Hot Sale 2025 es la décimo segunda edición de esta campaña comercial en línea que, durante nueve días a partir del 26 de mayo y hasta el 3 de junio, cientos de empresas ofrecen descuentos en miles de productos y servicios.
De acuerdo con las cifras oficiales, en la edición 2024, 12 millones de consumidores compraron algún producto a las más de 650 empresas que participaron, pero no todo fue felicidad por comprar lo que se necesitaba o aprovechar las ofertas, hubo quienes no recibieron sus artículos.

Foto: Canva
¿Qué recomienda la Profeco al no recibir sus compras?
Par evitar complicaciones y retrasos o no recibir sus artículos, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, emitió varias recomendaciones.
- Hacer las compras en sitios web conocidos y con buena reputación, las páginas electrónicas deben comenzar en https//www y tener un candado de seguridad en la barra del navegador, así como el Distintivo Digital.
- Verificar que la tienda o plataforma cumpla con con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, se puede hacer en el monitoreo de tiendas virtuales https://burocomercial.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/
- Verificar que los proveedores y comercios informen en su página de internet su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de presentar una reclamación.
- Verificar la disponibilidad del producto, los plazos y costos de entrega y consultar términos y condiciones de las garantías, así como las políticas de cambio o devolución.
- En las ofertas y promociones se recomienda revisar los términos y condiciones especiales. En caso de existir restricciones, limitaciones o condiciones de compra, deben ser señaladas durante la transacción.
- Tener cuidado con páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez, y denunciar la publicidad engañosa que se detecte, no dejarse llevar por frases como “todo al 50% de descuento”, “envío gratis”, “dos por uno”, “descuentos en toda la tienda”.
Te puede interesar....
¿Dónde se puede revisar el historial y comportamiento de los comercios en línea?
La Profeco tiene un sitio donde el consumidor pueden revisar el comportamiento de los comercios o proveedores de servicios, es el Buró Comercial de la Profeco (https://burocomercial.profeco.gob.mx/).
En este sitio se puede revisar el número de quejas y cuáles son los principales motivos por los que se inconforman más las personas consumidoras para formar un criterio de qué tan conveniente puede resultar comprar o solicitar algún servicio en esos negocios.
¿Se puede denunciar algún incumplimiento en la compra durante el Hot Sale 2025?
Si sufre algún incumplimiento en el servicio o compra se puede denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, a través de sus diferentes canales de comunicación, que son:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Cuentas oficiales de redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.
Te puede interesar....
Es importante que después de haber hecho la compra se revise:
- Cuándo quedó hecho el pedido
- El tiempo de entrega
- Darle seguimiento vía telefónica, por la aplicación móvil de la empresa o internet.
En casode no recibir el producto o servicio en el tiempo establecido, recurrir a la Profeco.
Te puede interesar....