Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Ilumina asteroide el cielo de Berlín, Alemania

El asteroide 2024 BX 1, llamado temporalmente Sar2736, iluminó el cielo de Berlín, Alemania, la madrugada de este domingo para después desintegrarse.

Antes de impactar, el asteroide 2024 BX 1 era un asteroide cercano a la Tierra en una órbita tipo Apolo que cruzaba la Tierra . Foto: Twitter @chs42
Antes de impactar, el asteroide 2024 BX 1 era un asteroide cercano a la Tierra en una órbita tipo Apolo que cruzaba la Tierra . Foto: Twitter @chs42

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

BERLÍN, Alemania.- El asteroide 2024 BX 1, llamado temporalmente Sar2736, iluminó el cielo de Berlín, Alemania, la madrugada del domingo 21 de enero de 2024 para después desintegrarse a su llegada a la Tierra.


Fue el astrónomo húngaro, Krisztián Sárneczky, quien descubrió al asteroide 2024 BX 1; sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la presencia del asteroide 20 minutos antes de impactarse en la Tierra.


El asteroide 2024 BX 1 fue observado a su paso sobre el cielo de Alemania por miles de personas quienes no dudaron en videograbar el momento y compartirlo a través de las distintas redes sociales.

Cabe destacar que se trata de la tercera ocasión que el astrónomo húngaro, Krisztián Sárneczky, descubre un asteroide poco antes de impactarse en la Tierra. Antes de impactar, 2024 BX 1 era un asteroide cercano a la Tierra en una órbita tipo Apolo que cruzaba la Tierra .


Ver nota:
Hoy es Día Internacional del Abrazo ¿Cuáles son sus beneficios?





Noticias Relacionadas