Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Indignación en San Nicolás de los Garza por venta ilegal de mascotas: ¿Qué dice la ley?

La venta ilegal de mascotas en vía pública en San Nicolás de los Garza causó indignación y usuarios recomiendan la adopción de mascotas de manera responsable.

Indignación en San Nicolás de los Garza por venta ilegal de mascotas en vía pública. Foto. Captura de Imagen
Indignación en San Nicolás de los Garza por venta ilegal de mascotas en vía pública. Foto. Captura de Imagen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.-  Un hecho que causó indignación y movió a usuarios en redes sociales, fue la imagen de un hombre que fue captado vendiendo mascotas frente a una plaza comercial en la avenida Manuel L. Barragán en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Fue a través de redes sociales donde se compartió una fotografía en la que aparece un hombre cargando dos cachorros junto a una camioneta con el letrero perritos en venta.

El hecho menciona que fue el día domingo 7 de enero frente a Plaza Fiesta Anáhuac, ubicada sobre la avenida Manuel L. Barragán, cuando el hombre se instaló con su vehículo y el anuncio de los perritos en venta.

La venta de mascotas realizada por este ciudadano ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios exigen que se tomen acciones legales en contra de este hombre.




Ver nota:
Crean modelo con IA y le llueven invitaciones de millonarios


¿Qué dicen en redes sociales?

Usuarios y activistas  reprobaron el hecho de la venta de mascotas de compañía, por lo que todos coincidieron en la adopción de estos animalitos y de ayudar a los perros y gatos en situación de calle. 

Enfatizaron en  la importancia de adoptar mascotas de manera responsable y no fomentar el comercio ilegal de animales



Ver nota:
Captan a chofer de ruta 203 de Santa Catarina entrando a motel

  


Asociaciones de apoyo a mascotas sin dueño

En Monterrey hay muchos hogares temporales o asociaciones sin fines de lucro que esperan apoyo para esas mascotas sin dueño, como Ángeles sin Voz Monterrey, A. C. que buscan apoyos o realizan actividades para recaudar fondos y seguir atendiendo a los perritos y gatitos.




En Nuevo León está prohibida la venta de mascotas, qué dice la ley.

El Gobierno de Nuevo León publicó en julio de 2023, el decreto en el Periódico Oficial por el que se reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad, que prohíbe la comercialización de animales de compañía convencionales que provengan de criaderos y en su lugar solo se podrá hacer con los que hayan permanecido en un centro de control canino y felino.


Noticias Relacionadas