DICIEMBRE 10, 2023

Kenia Os, de youtube a ser nominada a los Latin Grammy

Kenia Os ha sido nominada a los Latin Grammy por su cortometraje Universo K23, que combina su amor por los videos y el anime

Kenia Os, de youtube a ser nominada a los Latin Grammy
La cantante mexicana Kenia Os posa para un retrato durante una entrevista sobre su sencillo 'Ojo por ojo' en la Ciudad de México el jueves 5 de octubre de 2023. (Foto AP/Berenice Bautista)

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Alejandro Villaseñor

Octubre 28, 2023, 11:33

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Kenia Os, la talentosa cantante mexicana conocida por su amor por los videos musicales y el anime, ha sido nominada a los Latin Grammy. Su cortometraje Universo K23, en el que aparece una versión animada de la artista, ha sido reconocido en la categoría de mejor video musical versión larga. El premio se entregará el 16 de noviembre en Sevilla, España, Kenia tuvo un paso poco común, pues de estar en youtube, ahora se codea con las grandes estrellas de la música y el cine.

En una reciente entrevista en la Ciudad de México, Kenia Os expresó su gusto por los dibujos animados nipones, mencionando que su hermana es una gran fan de Naruto y ella misma disfruta de las películas del estudio Ghibli y Demon Slayer. Su amor por la cultura japonesa trasciende el anime, ya que estaba emocionada por su próximo viaje a Japón.



Universo K23 ha sido un proyecto galardonado, habiendo triunfado como el mejor video musical en el Cannes World Film Festival de Francia y en el Berlin Indie Film Festival de Alemania. Para Kenia Os, los videos son una parte fundamental de su proyecto musical, ya que considera que le dan vida a sus canciones.

El cortometraje, estrenado a finales de mayo, es una obra futurista en la que Kenia Os representa una relación sentimental complicada. Es la versión visual de su segundo álbum de estudio, K23, lanzado en octubre de 2022. El proyecto fue concebido en Mazatlán, la ciudad natal de Kenia Os, y su música fue grabada en el estudio de la artista, 5020 Records.

La cantante expresó su emoción por las nominaciones y premiaciones que ha recibido en este año, agradeciendo a sus fieles seguidores, a quienes cariñosamente llama keninis, por su apoyo incondicional.

En resumen, Kenia Os ha sido nominada a los Latin Grammy por su cortometraje Universo K23, que combina su amor por los videos y el anime. El proyecto ya ha sido reconocido en festivales internacionales y ha sido lanzado en cines. Kenia Os se muestra entusiasmada por la expansión de su proyecto y agradece a sus fans por su apoyo.