Las Perseidas: la lluvia de meteoros asociada a San Lorenzo
En el mes de agosto los católicos y todas las personas tienen la oportunidad de ver una lluvia de meteoros que lleva el nombre del mártir San Lorenzo.
ESTADOS UNIDOS.- En agosto, los católicos y todas las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una lluvia de meteoros conocida como las Perseidas, también llamadas las lágrimas de San Lorenzo.
Este fenómeno celeste lleva el nombre del mártir San Lorenzo, quien fue quemado vivo en una parrilla en Roma.
Las Perseidas están asociadas con el cometa Swift-Tuttle, el cual desprende polvo y escombros durante su órbita de 133 años alrededor del sol.
Aunque el cometa en sí no representa una amenaza inmediata para la Tierra, cada año la Tierra orbita al sol y golpea piezas de escombros dejados por el cometa, lo que provoca una prolífica lluvia de meteoros que puede ser vista con mayor claridad en el hemisferio norte desde fines de julio hasta mediados de agosto.-
La Fiesta de San Lorenzo, celebrada el 10 de agosto, marca el pico de actividad de las Perseidas, con una tasa de meteoros que puede alcanzar los 60 o más por hora.
En agosto podrías ver caer del cielo las “lágrimas de San Lorenzo” https://t.co/KsZSJBNUCR pic.twitter.com/FymhS6ROgB
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) August 3, 2024
El nombre Perseidas proviene de la constelación Perseo, nombrada así por un personaje de la mitología griega, mientras que el nombre de las lágrimas de San Lorenzo hace referencia a la asociación con la festividad y las leyendas que se han construido en torno a la muerte del santo.
Esta lluvia de meteoros es un espectáculo fascinante que nos recuerda la belleza y la grandeza del universo, y nos invita a mirar hacia arriba y contemplar las maravillas del cosmos.
¡No te pierdas este maravilloso evento celestial este mes de agosto!
¿Quién es San Lorenzo?
San Lorenzo es un diácono que murió martirizado el 10 de agosto del año 258, en medio de la persecución del emperador romano Valeriano, junto a otros miembros del clero católico de Roma.