“Mamá, no quería venir aquí. Me obligaron”: soldados rusos llaman a padres
El Ministerio de Defensa de Ucrania recibe información sobre rusos capturados y aseguró que las madres serán recibidas en la capital si quieren ir por sus hijos.

UCRANIA.- En medio del desolador de un país en guerra, el ejército de Ucrania llamó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos al país, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.
Se decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev".
Según el reporte publicado por AFP, Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.
La intención de las autoridades de Kiev es sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.
El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.
Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos. A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados".
De acuerdo al diario británico The Guardian, entre las llamadas que recibe la ONG, madres de soldados enviados al frente advierten que sus hijos están solicitando a los oficiales salir de la zona de conflicto, peticiones declinadas por los altos mandos. Los expertos explican que Putin solo informó a los oficiales de alto rango la invasión, lo que revela la falta de preparación de las tropas y que podría impactar a los soldados dada la ausencia de entrenamiento psicológico para afrontar los ataques, el rechazo social y la destrucción a su paso.