Mujer despedida por usar poco el teclado de su computadora en trabajo desde casa
La empresa para que la laboraba terminó su relación con la mujer por detectar que no cumplió con las horas de trabajo.
AUSTRALIA.- Una mujer con 18 años de experiencia en una empresa de seguros en Australia, fue despedida de su empleo, un caso que se ha viralizado por la razón en que terminaron su relación laboral.
De acuerdo con informes, Suzie Cheiko fue despedida de manera abrupta luego de que la compañía monitoreará su trabajo de una forma muy particular, y es que tomaron en cuenta la frecuencia con que usaba el teclado de su computadora.
Ante esto, la empresa de seguros identificada como Insurance Australia Group (IAG) decidió correr a Suzie tras casi 20 años trabajando con ellos, porque 'no trabajaba lo suficiente'.
Aunque el despido ocurrió en el año 2022, en pandemia, cuando la mujer trabajaba en modalidad home office este caso comenzó a trascender por la forma peculiar en que la empresa terminó su contratación.
¿Cómo monitorearon su desempeño?
Se sabe que la empresa monitoreo su actividad en su computadora, centrándose en las pulsaciones de teclas durante un período de 49 días, desde el mes de octubre hasta diciembre del mismo año; concluyendo que la trabajadora no cumplió con las horas de trabajo e incluso detectó que no registró ninguna hora de trabajo en cuatro días.
Impactos y beneficios del home office durante la pandemia:
- Continuidad del negocio: El home office permitió a muchas empresas mantener sus operaciones a pesar de las restricciones de movilidad y cierre de oficinas.
- Flexibilidad: Los empleados disfrutaron de una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y la posibilidad de equilibrar mejor la vida laboral y personal.
- Ahorro de tiempo y costos: Trabajar desde casa eliminó la necesidad de desplazarse, lo que resultó en un ahorro significativo de tiempo y costos relacionados con el transporte.
- Mejora de la tecnología: La necesidad de herramientas para facilitar el trabajo remoto aceleró la adopción de tecnologías como plataformas de videoconferencia, gestión de proyectos y colaboración en línea.
- Cambios en la cultura laboral: La pandemia cambió las percepciones sobre la productividad en el trabajo remoto, demostrando que muchas tareas pueden realizarse de manera efectiva fuera de una oficina tradicional.
Ver nota:
Ofrece Coca-Cola trabajo en Home Office, ¡Aplica, te decímos cómo!