NOVIEMBRE 29, 2023

Mujer echa de casa a sus hijos cuarentones que se negaban a ser independientes

Una mujer jubilada ganó una demanda para echar de su casa a sus hijos cuarentones, quienes se negaban a dejar el hogar familiar.

Mujer echa de casa a sus hijos cuarentones que se negaban a ser independientes
Mujer echa de casa a sus hijos cuarentones que se negaban a ser independientes

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Alicia Pardo

Octubre 31, 2023, 16:36

Escuchar artículo

ITALIA.-Una mujer jubilada de 75 años residente en la ciudad italiana de Pavia decidió tomar medidas legales contra sus hijos de 40 y 42 años, quienes se niegan a abandonar el hogar materno.

Según la demandante, sus hijos se han quedado más tiempo del permitido en la casa sin contribuir económicamente ni realizar tareas domésticas.

La demanda fue presentada en el tribunal local, donde la mujer acusó a sus hijos de ser parásitos y de no hacer sus vidas por su cuenta a pesar de tener empleo.

La juez Simona Caterbi respaldó la reclamación de la madre y dictaminó que los hijos deben abandonar la vivienda antes del 18 de diciembre.

En Italia, es común que los hijos, especialmente los hombres, permanezcan en el hogar familiar hasta una edad avanzada.

Ante esta situación, los hijos decidieron contrademandar a su madre, alegando que los padres están obligados por ley a mantener a sus hijos todo el tiempo que sea necesario.

La juez Caterbi reconoció la existencia de dicha ley, pero argumentó que, en este caso, los demandados son mayores de 40 años y que ya no es razonable esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos.

A pesar de esto, aún no se ha decidido si se apelará la orden de desahucio por parte de los hijos.

(Con información de El Universal)