Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Mujer estadounidense se declara culpable de abuso infantil en canal de Youtube

Una mujer estadounidense con seis hijos que daba consejos sobre crianza en el otrora famoso canal “8 Passengers” en YouTube se declaró culpable de abuso infantil.

Ruby Franke durante una audiencia en St. George, Utah. La mujer, una madre de seis hijos que daba consejos sobre crianza en el otrora famoso canal “8 Passengers” en YouTube, se declaró culpable de abuso infantil por maltratar a dos de sus hijos (Ron Chaffi
Ruby Franke durante una audiencia en St. George, Utah. La mujer, una madre de seis hijos que daba consejos sobre crianza en el otrora famoso canal “8 Passengers” en YouTube, se declaró culpable de abuso infantil por maltratar a dos de sus hijos (Ron Chaffi

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-  Una mujer estadounidense conocida por su canal de YouTube, 8 Passengers, donde daba consejos sobre crianza, se declaró culpable de cuatro delitos graves de abuso infantil.

Ruby Franke, madre de seis hijos, admitió haber maltratado y hecho pasar hambre a dos de sus hijos. Se espera que sea sentenciada a prisión.

Vestida con el uniforme de prisión, Franke se puso de pie en la corte, cerró los ojos y respiró hondo antes de declararse culpable.

Aunque reprimió cierta emoción, expresó su pesar y dolor por su familia y sus hijos.

El juez John J. Walton aceptó el acuerdo de culpabilidad y programó la sentencia para el 20 de febrero.Franke se declaró inocente de otros dos cargos y fue devuelta a la custodia después de la audiencia.

Según la ley de Utah sobre abuso infantil, los cargos más graves contra menores conllevarían sentencias de uno a 15 años de prisión.

El despacho de abogados que representa a la acusada, Winward Law, emitió un comunicado en el que indicaba que el presunto abuso ocurrió mientras Franke estaba bajo la influencia de un consejero de relaciones.

Según el comunicado, este consejero la llevó a tener una visión distorsionada de la moralidad.

El comunicado también menciona que el consejero, Jodi Hildebrandt, aisló a Franke de su familia extendida, sus hijos mayores y su esposo, Kevin Franke.

Franke y Hildebrandt fueron acusados cada uno de seis delitos graves de abuso infantil agravado. Permanecen encarcelados desde su arresto.

El canal de YouTube, que comenzó en 2015, terminó después de siete años.


Arrestan a Frankie y a su esposo y los hijos quedan bajo custodia

Franke y Hildebrandt fueron arrestados el 30 de agosto después de que el hijo de 12 años de Franke escapara de la casa de Hildebrandt en la ciudad de Ivins, en el sur de Utah, y pidiera ayuda a un vecino para llamar a la policía.

El niño, demacrado y con cinta adhesiva alrededor de sus tobillos y muñecas, fue llevado al hospital, al igual que la hija de 10 años de Franke, que también fue encontrada en la casa de Hildebrandt.

Los cuatro hijos menores de Franke fueron puestos bajo custodia estatal

La sentencia de Franke se dictará el 20 de febrero y se espera que sea ejemplar para enviar un mensaje claro sobre la gravedad del abuso infantil.



(Con información de AP)

Síguenos en Google News
Otras Noticias