Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Obra futurista permite la conexión entre Nueva York y Dublín

El artista busca la acercar al mundo por medio de dos pantallas colocadas en diferentes países para que los residentes puedan interactuar entre ellos a kilómetros de distancia

El Portal conecta a miles de personas a miles de kilómetros. Foto: POSTA
El Portal conecta a miles de personas a miles de kilómetros. Foto: POSTA

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jimena Jácome

NUEVA YORK-DUBLÍN.- El artista lituano Benediktas Gylys, creó un plan para conectar a dos polos del mundo, la escultura de nombre “El Portal” pretende hacer realidad su idea de acercar al mundo; se trata de una escultura compuesta por dos pantallas o los dos portales como él le llama, tienen forma circular y a través de un enlace de video transmitido las 24 horas del día, los siete días de la semana, ambas naciones se pueden comunicar de forma directa.


Contenido eliminado: https://img.optimalcdn.com/www.postamexico.com/2024/3ed06609dfe6c025d6443d06b83caa1149907afc_text_65cbb51b5ea4f52044053e42_team_2.png



¿Quieres saber más del proyecto?

La obra tecnológica está instalada en el edificio Flatiron en Manhattan y en Dublín una estructura igual se ubica en la calle principal de la ciudad la O’ Connell Street. Esto hace que los residentes que pasan por este punto puedan verse, saludarse e interactura mediante estas pantallas en tiempo real.

Además de esto, hay una programación cultural que incluye actuaciones que se realizan delante de la cámara para ser proyectadas del otro lado, es decir ya sea en Nueva York o en Dublín.

Para interactuar, solo se necesita el lenguaje corporal, un simple movimiento de mano que significa hola y ya podrán estar platicando con otras personas a miles de kilómetros y con la intención de que el idioma no fuera barrera se eliminó el audio de la estructura.

La organización que está detrás del artista anteriormente había instalado otras obras similares en países como Polonia y Lituania en 2021 y se espera que estos puntos se interconecten con los que ahora existen en Nueva York y Dublín.





Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas