Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

OXXO Toluca inaugura tienda para personas con discapacidad

La cadena OXXO inauguró en Toluca, Estado de México, su primera tienda especialmente diseñada para ser atendida y visitada por personas con discapacidad.

Primera tienda diseñada especialmente para personas con discapacidad. Foto. Femsa
Primera tienda diseñada especialmente para personas con discapacidad. Foto. Femsa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADO DE MÉXICO.- La cadena de tiendas OXXO inauguró en Toluca, Estado de México, su primera tienda diseñada especialmente para personas con discapacidad. 

Este establecimiento cuenta con diversas adaptaciones que permiten a personas con discapacidad motriz, intelectual, cognitiva, sensorial, visual y talla baja trabajar y visitar la tienda de manera cómoda y segura.

El diseño de la tienda fue realizado en colaboración con expertos en el tema, el DIF del Estado de México, el DIF Municipal de Toluca, la organización Vemos con el Corazón I.A.P. y el equipo de OXXO Región Estado de México. Con estas adaptaciones, se busca facilitar el trabajo de los colaboradores y brindar una mejor atención a los clientes con discapacidad.

Esta iniciativa de OXXO y FEMSA demuestra su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, marcando un gran paso en la creación de espacios amigables para todas las personas. Sin duda, esta tienda se convierte en un ejemplo a seguir en materia de inclusión y accesibilidad en establecimientos comerciales.

Este es un proyecto que nos entusiasma mucho y estamos muy orgullosos de inaugurar porque significa un gran paso en nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión. Queremos que todos nuestros clientes y colaboradores se sientan valorados y cómodos en nuestras tiendas.

Viridiana Nolasco, 

Coordinadora de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de OXXO Toluca..


Características del OXXO

Entre las características destacadas de la tienda se encuentran un mapa táctil para que las personas con discapacidad visual puedan sentir y conocer la distribución del lugar, guías podotáctiles para facilitar el desplazamiento, código braille para la señalización de productos, una pantalla con ofertas del día y una silla de elevación para colaboradores.

Además, los espacios de la tienda son amplios para favorecer el paso de sillas de ruedas y las puertas de los refrigeradores cuentan con jaladeras para facilitar su apertura a personas con amputaciones.

Síguenos en Google News
#OXXOEntre
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas