Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Perrito acerca medicina y agua a su dueña que padece taquicardia. (VIDEO)

Un perrito de asistencia ayudó a su dueña que estaba por sufrir una crisis, ya que padece síndrome de taquicardia postural.

Perro salva a su dueña de una crisis de salud.. FOTO. Twitter
Perro salva a su dueña de una crisis de salud.. FOTO. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ARGENTINA.-En las últimas horas, se volvió viral un conmovedor video en el que un perro se convierte en el salvador de su dueña al brindarle los medicamentos que necesita y agua para tomarlos, evitando así una posible crisis cardiaca.

Este hecho demuestra una vez más el increíble poder de los perros de asistencia o de servicio, quienes, con el entrenamiento adecuado, pueden brindar apoyo tanto emocional como detectar problemas de salud antes de que se conviertan en situaciones irreversibles.

En las imágenes, que duran apenas 34 segundos, se puede observar a una joven sentada cerca de su barra mientras disfruta de un sándwich.

Su fiel amigo, un perro de raza Border Collie llamado Bailey, se encuentra siempre cerca de ella.

Sin embargo, cuando la joven se levanta, Bailey detecta que algo no está bien y la hace sentarse en el piso.



En un acto asombroso, el perro sube a una silla para alcanzar el medicamento que se encuentra en la barra y luego abre la puerta del refrigerador, la cual está adaptada con un lazo para que él pueda abrirla en caso de emergencia.

Con una botella de agua en la boca, Bailey se dirige hacia su dueña para que pueda tomar su medicina y, posteriormente, se acuesta en sus piernas para tranquilizarla.

Gracias a la rápida acción de Bailey, se evita que la joven sufra un desmayo y entre en una crisis mayor.

El video, que está acompañado de un audio y un texto en letras blancas, muestra cómo el perro parece decirle a su dueña: Mamá, estás en peligro, por favor siéntate. Encontraré dónde dejaste tu medicina. Siéntate, la conseguiré.

#ARGENTINA
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias