Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Presenta Microsoft rediseño del teclado con Copilot, nueva tecla de IA

Con el lanzamiento de la nueva tecla AI de Microsoft, se espera que la compañía continúe liderando el mercado de PC y capitalice su asociación con OpenAI.

Microsoft aún no ha revelado qué otros fabricantes de computadoras instalarán el botón Copilot. Foto: Twitter @stufflistings
Microsoft aún no ha revelado qué otros fabricantes de computadoras instalarán el botón Copilot. Foto: Twitter @stufflistings

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft ha lanzado su primer gran rediseño de teclado en tres décadas, introduciendo una tecla de chatbot de inteligencia artificial (AI) llamada Copilot.

Esta nueva característica estará presente en algunas computadoras personales nuevas que ejecutan el sistema operativo Windows 11 de Microsoft. El botón AI de Microsoft es el resultado de su estrecha asociación con OpenAI, fabricante de ChatGPT.

@adslzone Cómo aprovechar Copilot de Microsoft #microsoft #copilot #ia #ai ♬ sonido original - ADSLzone


Microsoft busca capitalizar esta colaboración y convertirse en una puerta de entrada para aplicaciones de tecnología de IA generativa. La compañía espera que otros fabricantes de computadoras, como Dell, se sumen a esta tendencia y añadan un botón de IA en sus computadoras portátiles.A pesar de que la mayoría de las personas ahora se conectan a Internet y utilizan aplicaciones de IA a través de sus teléfonos móviles, este nuevo botón AI representa un inicio simbólico en un año competitivo para las empresas tecnológicas.


Aunque todavía existen ramificaciones éticas y legales por resolver, las empresas están compitiendo por superarse en aplicaciones de IA. El rediseño del teclado de Microsoft es el cambio más significativo que han realizado en décadas. Desde la introducción de la tecla especial de Windows en la década de 1990, el diseño del logotipo de Microsoft ha evolucionado, pero la tecla ha sido un elemento fijo en los teclados orientados a Windows.


Ahora, el botón AI de Copilot, marcado con el logotipo en forma de cinta, estará ubicado cerca de la barra espaciadora, reemplazando en algunas computadoras la tecla CTRL derecha y en otras una tecla de menú. Si bien no es la primera empresa en crear teclas personalizadas, Microsoft tiene un control mucho más fuerte en el mercado de PC gracias a sus acuerdos de licencia con terceros fabricantes como Lenovo, Dell y HP.

Según la firma de investigación de mercado IDC, alrededor del 82% de todas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo ejecutan Windows. Dell Technologies fue el primero en presentar la tecla Copilot en sus computadoras portátiles XPS más recientes.



Microsoft aún no ha revelado qué otros fabricantes de computadoras instalarán el botón Copilot, pero se espera que algunas compañías presenten sus nuevos modelos en la feria de dispositivos CES de la próxima semana en Las Vegas.


Ver nota:
Conoce las Roscas de Reyes de Poncho de Nigris ¿Qué sabores y cuánto cuestan?

Otras Noticias