Profeco ordena el retiro de este utensilio de cocina vendido en Ikea, es un riesgo para la salud
Los riesgos por los cuales la Profeco ordenó el retiro del utensilio, tienen que ver con piezas metálicas que pueden dañar la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, emitió una alerta importante para los consumidores mexicanos , tras detectar que un producto de cocina vendido por la tienda Ikea representa un riesgo potencial para la salud.
Se trata del prensador de ajos Ikea 365+ Värdefull, de color negro, del cual se han identificado 2 mil 524 unidades defectuosas en circulación.
¿Cuál es el riesgo para la salud de este utensilio, según la Profeco?
Según la información proporcionada por Profeco y la empresa Ikano Retail de México, los prensadores afectados corresponden a los números de producto 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02, fabricados entre los lotes 2411 a 2522.
El problema identificado es la posibilidad de que se desprendan pequeñas piezas metálicas durante su uso, lo cual podría causar lesiones si son ingeridas accidentalmente junto con los alimentos.
Te puede interesar....
La autoridad ha clasificado este defecto como un riesgo para la salud y recomienda a los consumidores dejar de usar el producto de inmediato.
¿Qué hacer si se compró este producto en Ikea?
Las personas que hayan adquirido este prensador de ajos pueden devolverlo en cualquier tienda Ikea de México, incluso sin necesidad del ticket de compra y recibirán un reembolso completo.
Además, si no pueden confirmar si su prensador pertenece al lote afectado, podrán devolver cualquier prensador negro Ikea 365+ Värdefull.
El programa de reembolso estará disponible hasta el 11 de junio de 2026 y si requiere de más información, Ikea ha puesto a disposición los siguientes canales de comunicación:
- El número de teléfono: 55 8310 8310
- El correo servicioclientesikea@ikano.mx
- En sus tiendas físicas
- Su portal web oficial: www.ikea.com/mx/es
Te puede interesar....
¿Hay otros productos que representan riesgos, según Profeco?
En el mismo comunicado, Profeco alertó sobre otros productos riesgosos:
- Champú contaminado de la marca Henkel Capital
- 28 mil neveras Flip & Tow Rolling Coolers
- 3 modelos de secadoras de gas de Alliance Laundry Systems.
Mientras que Ikea ha iniciado campañas de retiro para productos como la cafetera METALLISK, el juego de pesca BLÅVINGAD, el cargador USB ÅSKSTORM y varios muebles que podrían causar lesiones.
Te puede interesar....