Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Propina en restaurante MANÉ: ¿obligación o muestra de agradecimiento?

La página del restaurante MANÉ de Mazatlán, Sinaloa, está recibiendo malos comentarios en sus publicaciones, esto porque un cliente expuso una situación en su visita.

Exhiben en redes sociales al restaurante MANÉ Foto: Especial
Exhiben en redes sociales al restaurante MANÉ Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

Escuchar artículo Escuchar artículo

MAZATLÁN, Sinaloa.- El restaurante MANÉ de Mazatlán, Sinaloa, está envuelto en polémica tras recibir malos comentarios en sus publicaciones, esto surge luego de que un usuario en redes sociales expusiera una situación desagradable que vivió en el establecimiento, incluso limitaron las respuestas en sus posts.


Eduardo Ramírez, compartió en sus redes sociales su experiencia en el restaurante MANÉ, donde se vio en la situación de no poder completar la propina del 10% sugerida, ya que le faltaban 6 pesos.

A pesar de haber dado un monto menor, el mesero regresó a su mesa con el ticket rayado y una actitud poco amable al entregarle la propina incompleta.Esta situación generó un debate en redes sociales acerca de la obligatoriedad de dejar propina y la importancia de exigir condiciones laborales dignas para los trabajadores.

  

Amigos, fui a este restaurante en Mazatlán, Sinaloa y quise ser “buena onda” y dejar la propina que sugiere, me faltaron 6 pesos para completar la propina del 10% ya que no llevaba más efectivo. Así que así le di al mesero el dinero. Acto seguido el mesero regresa a mi mesa y me entrega el ticket rayado de esa manera con la carita “:)” y me regresa la propina “incompleta” que le había dado. La verdad se me hizo muy mala onda de su parte y le dejé esa notita con amabilidad. Piensan que ya es obligatorio dejar propina y no exigirle al patrón que de buenas condiciones laborales.

Eduardo Ramírez

Cliente

  

Los usuarios expresaron su descontento con la actitud del mesero y manifestaron su apoyo a Eduardo Ramírez por haber compartido su experiencia.


¿Qué opinan los cibernautas de está situación?

  • Los tienen con un sueldo miserable, con la supuesta de que con las propinas se ajusta, cuando no es la obligación del cliente compensar la parte que le toca al patrón.
  • Son los famosísimos MANÉ, aquellos que se ofenden porque no les dan propina?, Que pena que sean así, no atraen cleintela, solo la alejan.
  • Banda yo pienso que la propina se gana y no debe ser a huevo, cuántas veces te ha pasado que no te pelan y no demeritó su trabajo de servirte alimentos.Pero por ejemplo a veces a mí personal clientes de negocios en plazas comerciales, les han dicho oye me puedes mover tal vitrina de un punto a a un punto b incluso hasta bajarla un piso y no dan propina y no la hacemos de pedo pero ellos si, por llevarte una orden de alitas. 
  • A ver si no los clausuran por eso que hicieron aunque estaría bien para dejar un presedente a todos los restaurantes abusivos.
  • Por eso yo soy pareja a nadie le doy un peso.


 

¿Es obligatoria la propina?, esto dice PROFECO:

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece en su artículo 10 que los proveedores no pueden aplicar métodos coercitivos ni incluir cláusulas abusivas en el abastecimiento de productos o servicios.

Esto significa que la propina es completamente voluntaria y los establecimientos no pueden obligarte a pagarla.

Si en algún momento te encuentras en una situación en la que te intentan cobrar una propina de forma obligatoria, no dudes en denunciarlo.


@heribertomichelt ¿Es obligatorio dejar #propina en #Mexico ? 🇲🇽 #Dinero #restaurant #bar #foryoupage ♬ sonido original - Heriberto Michel Torres

  


Denuncia aquí:

¡Atención consumidores! Profeco pone a tu disposición diferentes medios de contacto para resolver tus dudas y denuncias.

Puedes comunicarte al teléfono 55 68 87 22 o al 800 4688722 en un amplio horario de atención.

Además, también puedes visitar la página de internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx o enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx



Ver nota:
Invitan a segunda edición del Festival del Taco en San Nicolás ¿Se te antojaron?



Síguenos en Google News
Otras Noticias