¿Quién grafiteó a 'La Emperatriz 2816' en la Ciudad de México?
Modifican la genda de salida de la máquina de vapor 'La Emperatriz 2816'hacia Canadá, al parecer por el grafiteó que le hicieron..
MÉXICO.- La máquina de vapor 'La Emperatriz 2816' llegó a la Ciudad de México, donde tuvo un evento público con seguidores de historias de ferrocarriles.
Las dos horas que eligieron para que la gente se tomará su mejor fotografía fue insuficiente, lo que se cree que habría provocado que algunos 'vándalos' decidieran grafitear un vagón del tren, porque no alcanzó a tomar la imagen del recuerdo.
En redes sociales y grupos de WhatsApp que siguen el recorrido de la famosa máquina desaprobaron esta acción.
Las publicaciones también citan que el horario de salida de la 'Emperatriz 2816' cambió debido al vandalismo.
La emperatriz 2816” hoy tenía programado su regreso, por un grafitti que le hicieron a uno de los vagones en días pasados, podría ser la posible causa del cambio de horario de regreso.
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'La Emperatriz 2816 'ha estado más tiempo del previsto en la estación de Pantaco en Ciudad de México y se espera retome su trayecto hacia Canadá, sin embargo comentan que su agenda podría haber cambiado.
La máquina tenía agendado salir el sábado 8 de junio y pasar por los estados que se dieron a conocer; también se dice que la máquina de 1930 ya no va a ir al frente, ahora será la 4107 la que va a ir de líder.
La exposición de la máquina de vapor superó las expectativas de la empresa, ya que llegaron cientos de personas a ver la famosa 'Emperatriz 2816' de Canadian Pacific Kansas.
'Emperatriz 2816' de Canadian Pacific Kansas
La locomotora de vapor inició su trayecto en Calgary, Canadá, y culminó en Ciudad de México el 7 de junio.
Construido en 1930, este tren a vapor fue utilizado para el transporte de pasajeros y carga durante tres décadas hasta su retiro en 1960, cuando fue sustituido por locomotoras de diesel.
Tras más de 60 años sin funcionar, The Empress 2816 comenzó a ser restaurado a principios del 2022, finalizando su proceso de restauración a finales del 2023.
Esta joya histórica, considerada una reliquia de la época dorada del ferrocarril, será testigo de la unión entre México, Estados Unidos y Canadá, promoviendo la importancia de la conectividad ferroviaria en la región.