Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Santa Claus se baja del trineo y 'resuelve' conflicto vial

A través de redes sociales se difundieron las imágenes de un Santa Claus que intercedió en un conflicto y logró calmar a unos acalorados conductores.

Sorpresivamente entra un personaje en la escena, se trata del mismísimo Santa, que trata de calmar los ánimos de los alebrestados varones. Foto: Captura de pantalla
Sorpresivamente entra un personaje en la escena, se trata del mismísimo Santa, que trata de calmar los ánimos de los alebrestados varones. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que esta época, hasta el corazón más frío, se deja contagiar por calor de la Navidad, muestra de ello fueron dos conductores que en medio de la discusión, se dejaron convencer por Santa Claus.

En un video difundido a través de X, antes Twitter, se aprecia inicialmente a un hombre que molesto baja de su automóvil y reta a otro que circulaba detrás de él.

El usuario @negritotuitero publicó:

¿Ese es tu ídolo? Porque el mío sí El Santa que resuelve'.

Negrito Tuitero

Usuario de redes sociales


El hombre de camisa negra y gorra del mismo color, cada vez se acerca más a su oponente, cuando de pronto, sorpresivamente entra un personaje en la escena, se trata del mismísimo Santa, que trata de calmar los ánimos de los alebrestados varones.

El regordete de barba blanca trata de disuadir el conflicto e invita a los conductores a regresar a sus coches y dejar de estar entorpenciendo el tráfico.

Sin embargo, invadidos por la ira del momento, parecían perseguirse para seguirse retando, por lo que Papá Noel saca su costal y les da una pequeña cajita con lo que parecen ser dulces, y para cerrar este mágico episodio, los invita a darse un abrazo, y así lograr limar asperezas, tal y como cita el video: 'El verdadero sentir de la Navidad'.

Pero, ¿De dónde viene Santa Claus?

La leyenda de Santa Claus, también conocido como Papá Noel, tiene su origen en la tradición católica llevada a Estados Unidos por los migrantes holandeses.

Sin embargo, este mito también se extendió a Francia e Inglaterra, fusionándose con el personaje de Bonhomme Noel, quien comparte el mismo aspecto físico que Papá Noel pero viste de blanco y dorado.

Papá Noel, cuyo nombre en neerlandés es Sinterklaas, es una figura legendaria que proviene del cristianismo occidental.

Es reconocido por entregar regalos a los niños durante las noches de Nochebuena y Navidad.

Estos regalos pueden contener juguetes, golosinas, carbón o incluso nada, dependiendo de si el niño ha sido considerado bueno o malo según la lista de Papá Noel.

Según la leyenda, Papá Noel fabrica los regalos con la ayuda de sus elfos en su taller. Luego, los distribuye utilizando un trineo volador tirado por renos.

Leer más: Falta poco para las posadas ¿Conoces su significado?

Otras Noticias