Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Se cae Twitter, o X de Elon Musk ¡Y los memes no perdonan!

La red social X, ahora Twitter sufrió fallas en su versión móvil y web, por lo que los memes por parte de los usuarios no podían faltar.

A primera hora de la mañana de este jueves, los reportes de fallas en DownDetector tuvieron una disminución significativa, dejando en claro que la red social ya estaba funcionando adecuadamente. Foto: X.
A primera hora de la mañana de este jueves, los reportes de fallas en DownDetector tuvieron una disminución significativa, dejando en claro que la red social ya estaba funcionando adecuadamente. Foto: X.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Una vez más, X antes Twitter le jugó una mala pasada a sus usuarios y es que durante las primeras horas de este 21 diciembre tuvo una caída a nivel mundial.

La plataforma de Elon Musk lejos de causar enojo, desató una oleada de memes entre internautas.

De acuerdo con el sitio DownDetector, Twitter, ahora conocido como X, acumuló un total de 3 mil 762 reportes de fallas tan solo en México.

Las principales ciudades afectadas fueron Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Colima, Ciudad de México, Mérida y La Paz.

Medios internacionales, incluida la agencia EFE, reportaron que la caída de X también perjudicó a usuarios de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania y Japón. Aunque el servicio se restableció de manera paulatina.

Se restablece servicio en X tras la caída mundial

Las principales quejas de la caída de X fueron referidas a problemas para iniciar sesión en la aplicación móvil y en la versión y en la versión web.

Pero una herramienta en particular fue la que impidió que usuarios navegaran en la red social y es que indicaron que no podían ver publicaciones en tiempo real.

En el transcurso de la madrugada se volvió tendencia el hashtag Twitter Down, que acumuló más de 45 mil publicaciones, y Mi Twitter, con más de 1 millón de posteos de usuarios que ingresaron a la app para ver si se trataba de un problema global.

A primera hora de la mañana de este jueves, los reportes de fallas en DownDetector tuvieron una disminución significativa, dejando en claro que la red social ya estaba funcionando adecuadamente. 

Usuarios reaccionan a la caída de X con ingeniosas memes

Entre que no podían confirmar si era una falla colectiva, si era la mala calidad de su Internet o un problema con sus dispositivos móviles, usuarios de X acudieron a la plataforma para dejar memes:

Algunas personas incluso llegaron a imaginar que habían sido hackeados, pues indicaron que no lograban ver su historial de tuits, fotos y vídeos posteados:


Otras Noticias