Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Se viraliza César Garza comiendo pollo frito ¡Que me perdone el Kentucky!

El alcalde de Apodaca, César Garza, se viralizó en Facebook al compartir una fotografía comiendo pollo frito con el mensaje: Que me perdone el Kentucky

Que me perdone el Kentucky, hoy tocó Club de Pollos: César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca. Foto: Cesar Garza Villarreal
Que me perdone el Kentucky, hoy tocó Club de Pollos: César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca. Foto: Cesar Garza Villarreal

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

APODACA, Nuevo León.- El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se viralizó en la red social Facebook tras compartir una imagen donde aparece comiendo pollo frito, pide perdón a una famosa cadena de restaurantes de pollo frito por no preferirla y da un consejo a sus seguidores para llegar a viejito.

Que me perdone el Kentucky, hoy tocó Club de Pollos !! … y no se te olvide: si quieres llegar a viejito come pollito. Ánimooo!

César Garza Villarreal, 

Alcalde de Apodaca.

 

La publicación de César Garza Villarreal en Facebook suma más de 3 mil 500 reacciones, 680 comentarios y fue compartida 139 veces; las opiniones de los cibernautas no se hicieron esperar y publicaron comentarios como:

  • Siempre el cambio es mejor provecho Lic.
  • Provecho, que rico se ve el pollito
  • Muy rico pollo Lic. Cesar Garza Villarreal
  • Excelente elección está buenísimo
  • Super recomendable el club de pollos buen provecho Cesar Garza Villarreal
  • Provecho lic Cesar Garza Villarreal para la otra me invita je je , esta delicioso ese pollito, en pueblo nuevo hay una sucursal, saludos
  • Provechito Lic rico pollo también como pollito y si ya llegue a viejita Lic 64 ya merito si dios me lo permite saludos lic
  • Yo también comí pollito del Club de pollos, muy rico! Provecho Licenciado
  • Provecho nomás antojando lic saludos y bendiciones para todos ustedes
  • Siempre será el mejor y único alcalde de México

@acocinarencasa Pollo frito estilo KFC, muy facil y delicioso😋😱#viral #parati #recetas #recetasfaciles #pollo #kfc #pollofrito #comidarapida #cocina #comida #food ♬ sonido original - A Cocinar!


 

Conoce más sobre los orígenes del pollo frito

Las frituras tienen una larga historia, existiendo evidencias en culturas antiguas de todo el mundo, como Roma, Egipto y China.2 Ya estaban presentes Europa en la Edad Media. Los escoceses, más tarde inmigrantes en muchos estados del sur de Estados Unidos, tenían la tradición de freír pollo en grasa, a diferencia de los ingleses, que lo hervían u horneaban.​ También hay evidencias de frituras en África Occidental,​ aunque es incierto que existieran en esta región antes del contacto con los europeos.

Tras la obtención de cerdos mayores y de crecimiento más rápido (gracias al cruce de razas europeas y asiáticas) en los siglos XVIII y XIX, la cría de cerdo a pequeña escala se convirtió en los Estados Unidos en una forma barata de convertir los restos de comida, los desechos de las cosechas y la basura en calorías (en un espacio relativamente pequeño y un periodo de tiempo relativamente corto). Muchas de estas calorías venían con la forma de grasa y manteca refinada. La manteca se usaba en casi todos los platos y era un ingrediente fundamental de muchos platos caseros comunes (gran parte de los cuales siguen actualmente considerándose comidas festivas) como galletas y pasteles. La necesidad económica y nutricional de consumir manteca y otras grasas parecidas llevó al auge de las frituras en todo el mundo. En el siglo XIX el hierro fundido estuvo disponible ampliamente para su uso en cocina. La combinación de harina, manteca, pollo y una sartén pesada sobre una llama relativamente controlable sentó las bases del pollo frito moderno.


Cuando fue introducido en el sur de los Estados Unidos, el pollo frito se convirtió en una comida básica. Más tarde, cuando los esclavos africanos fueron llevados a trabajar en plantaciones sureñas, estos añadieron condimentos y especias que no existían en la cocina escocesa tradicional, mejorando el sabor. Como la mayoría de esclavos no podía obtener carnes caras pero sí solían tener permitido criar pollos, la costumbre de freír pollo en ocasiones especiales se extendió por todas las comunidades afroamericanas del sur, sobreviviendo incluso a la abolición de la esclavitud y pasando gradualmente a convertirse en un plato sureño típico. Gracias a que el pollo frito se conservaba varios días en climas cálidos antes de disponer de refrigeración, se hizo muy popular las épocas en las que la segregación cerró la mayoría de restaurantes a la población negra.

Antes de la industrialización de la producción de pollo y de la obtención de las razas broiler, solo los ejemplares jóvenes eran adecuados para la alta temperatura y relativamente corto tiempo de cocción de la fritura, lo que hacía al pollo frito una receta de lujo propia de la primavera o el verano. Los ejemplares mayores y más duros necesitaban tiempos de cocción más largos a menor temperatura. Para compensar esto, a veces se cocían a fuego lento hasta que se ablandaban, se dejaban enfriar y secar, y entonces se freían. Otro método era freír los trozos de pollo en sartén, cociéndolos a fuego lento en un líquido, normalmente un gravy hecho en la misma sartén. Este proceso (de enharinado, fritura y cocción a fuego lento en gravy) se denomina smothering (‘ahogado’) y puede usarse con otros cortes duros de carne.


Ver nota:
Duerme vagabundo con ratas; salen de la cobija más de una docena

Noticias Relacionadas