Siete peculiaridades de los regiomontanos: ¡Tengo orgullo de ser del norte!
¡45 grados y un chin...de cerveza!, los que nacimos en la Sultana del Norte, estamos orgulloso de ser regios, pero qué nos caracteriza, aquí te comparto algunas peculiaridades.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Si algo es cierto es que los regios, o quienes nacimos en Monterrey y sus alrededores, tenemos una conexión profunda con nuestra tierra.
Y es que cualquier parte del mundo que visitamos siempre ponemos en alto el nombre a la Sultana del Norte, pero qué nos caracteriza como regios.
Amor por el asado y la carne: La carne asada es prácticamente una institución en Monterrey, es común que las reuniones sociales giren en torno a hacer una 'carnita asada' y unas 'cheves'.
Orgullo por la ciudad y Estado: Los regiomontanos estamos orgullosos de ser de Monterrey y de Nuevo León, sin duda en cualquier parte del mundo defendemos nuestra región y solemos presumir que es una de las mejores ciudades de México.
Hablar 'gritando' o 'enojados': El acento regiomontano es característico, con una entonación firme, como si estuviéramos enojados o gritando. Además, tenemos expresiones y modismos particulares, como '¡Te la bañaste!', '¿sacas?', 'gpi' y el 'jaló'.
Empresarial y trabajador: Monterrey es uno de los principales centros industriales y de negocios en México. Los regios somos trabajadores y emprendedores.
El fútbol: Los regios somos apasionados del fútbol, naces siendo Tigre o Rayado; estos equipos dividen el Estado cada clásico y lo convierten en una gran fiesta.
Los paisajes: Monterrey está rodeado de montañas y tiene paisajes naturales impresionantes. El Cerro de la Silla, el Parque Fundidora, las Grutas de García, la Cola de Caballo, entre otros son lugares que nos recuerdan diariamente la belleza de nuestra tierra.
Clima extremo y adaptabilidad: Al tener un clima con temperaturas extremas, tanto calor intenso como frío, los regiomontanos nos acostumbramos a estos cambios y sabemos cómo adaptarnos.
Y por último nuestro gusto por la música norteña, la cual es parte esencial de nuestra cultura.
Y tú ¿Eres Tigre o Rayado?, cuéntanos que te hace sentir orgulloso de ser regio.