Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Significado y origen del Domingo de Ramos

Este día, los fieles conmemoran la llegada de Jesucristo, además está lleno de varios rituales.

En esta fecha se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén. Foto: El Confidencial
En esta fecha se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén. Foto: El Confidencial

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Una de las festividades religiosas más importantes para los creyentes es la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Como parte de estás fechas se realizan distintas actividades en los templos y una de ellas es la del Domingo de Ramos.

La misma este año se llevará a cabo desde el 24 de marzo hasta el 30 del mismo mes y comienza con las ceremonias del Domingo de Ramos, pasando por el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo, para culminarla con el Domingo de Pascua.

Origen y significado del Domingo de Ramos

En esta fecha se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en ese entonces los habitantes de dicha ciudad lo recibieron con los brazos abiertos y diversas hojas de palmas.

Para este día, en las iglesias se leen cuatro evangelios canónicos: Mateo 21,1-11, Marcos 11,1-11, Lucas 19,28-44 y Juan 12,12-19, de acuerdo con Holyart, un medio religioso.

En uno de los evangelios (Juan) se explica que Jesucristo llegó el quinto día antes de la Pascua y, en ese mismo día, se solía sacrificar al cordero para la celebración de la festividad judía.


Cuando el Señor llegó a la ciudad santa, se le vio sobre un burrito mientras era acompañado por sus discípulos y la multitud que creía en él.

Después de que llegase a las tierras de la ciudad de Israel, las personas lo esperaban con diversas ramas de olivo, mientras gritaban su nombre y decían: '¡Hosanna!, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'.

Dichas plantas eran un símbolo sagrado para las civilizaciones antiguas, por tal motivo es que los sacerdotes bendicen las hojas que llevan los más fieles creyentes a los templos religiosos, puesto que se le da una interpretación de paz y renacimiento.

La tradición explica que no es necesario que se lleve exactamente ese tipo de ramas de olivo, también puede llevar el Sauce, el abeto, la palma y otras especies de árboles, lo importante es que lo ubique en algún lugar en el que lo pueda observar, de acuerdo con 'Aciprensa'.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas