Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Te interesa aplicar para una beca de estudio para mexicanos en Estados Unidos?

COMEXUS Fulbright-García Robles, organismo internacional promueve programas de becas de estudios en los Estados Unidos, dirigido a personas mexicanas.

Becas 'Fulbright-García Robles' en los Estados Unidos. Foto. Universidad Intercultural del Estado de Tabasco
Becas 'Fulbright-García Robles' en los Estados Unidos. Foto. Universidad Intercultural del Estado de Tabasco

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros dio a conocer que las convocatorias para obtener una beca de estudios en Estados Unidos se mantienen abiertas y están dirigidas a personas mexicanas.

Conoce las Convocatorias Abiertas COMEXUS Fulbright-García Robles para mexicanos interesados en programas con becas en los Estados Unidos

Consulado de Estados Unidos en Matamoros, 

.

 La beca Fulbright-García Robles se otorga a personas con nacionalidad mexicana y residencia en México afiliadas a una institución de educación superior mexicana.


¿Para quiénes están dirigidas las becas?

  • Personas que deseen realizar estancias de investigación.
  • Para enseñar en Estados Unidos.
  • Para profesores de inglés.


COMEXUS Fulbright-García Robles publicó las convocatorias dirigidas a personas mexicanas, las cuales podrán encontrar en su página el detalle de los perfiles, requisitos, apoyos económicos que van desde 3 mil dólares y fechas de cierre. 

Las solicitudes se llenan completamente en el idioma inglés. 

 

¿Dónde localizar mayor información?

Asistente de Profesor de Lengua Extranjera, convocatoria que cierra el 13 de junio de 2024.  El Inicio del programa es en agosto de 2025 y tiene una duración de 9 meses.    https://comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.php

Estancias de Investigación, convocatoria que cierra el 20 de septiembre de 2024.  Para viajar a partir de otoño 2025. https://comexus.org.mx/estancias_investigacion_eua.php

Cátedra de Estudios de México, convocatoria que cierra el 31 de mayo de 2024. Para viajar en primavera de 2025.  https://comexus.org.mx/mx_studies_chair-all.php


  



Becas Fulbright-García Robles

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.
Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

La Comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. 

Mayor información en: https://www.comexus.org.mx/

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas