Ayuntamiento de Tula olvida actividad y dejan plantados a niñas y niños ciclistas
Organizaron una Ruta Ciclista Infantil en Tula para el fin de semana y ningún funcionario se hizo presente

Padres de familia y comunidad de Tula en general han manifestado su descontento ante el actuar de las autoridades del Ayuntamiento y su irresponsabilidad al realizar actividades oficiales.
Te puede interesar....
En esta ocasión dejaron plantados a niños y niñas que asistieron a la Ruta Ciclista Infantil organizada por el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas, como parte de las festividades del 408 aniversario de su fundación.
¿A qué evento no asistieron las autoridades de Tula?
Se trataba de la Ruta Ciclista Infantil organizada por el municipio, la cual forma parte de las diversas actividades programadas para celebrar el 408 aniversario de Tula, Tamaulipas.
En la invitación publicada en redes sociales oficiales del Ayuntamiento se hace la cita para el día sábado 26 de julio a las 7 de la mañana en las calles del Centro Histórico de este bello Pueblo Mágico.

En esta invitación se informa que era requisito obligatorio usar casco y ropa cómoda, así como llevar bicicleta en buen estado y, considerando que era un evento infantil, que existiera la compañía de un adulto.
Por cierto, también se puede leer en la publicidad que el evento contaría con Aperitivos e Hidratación para todos los participantes y concluía con el siguiente emotivo mensaje: “¡Rodamos juntos por el 408 aniversario de Tula!”.

¿Qué fue lo que pasó en realidad?
La realidad es que se llegó el día sábado 26 de julio y familias enteras se dieron cita en el Centro Histórico para apoyar a los niños y niñas que acudían emocionados a participar. Sin embargo, no hubo un solo funcionario municipal que les diera la bienvenida.
Tampoco hubo de la dirección de deportes que los organizara o diera algún mensaje para motivar la participación de los menores o dar un mensaje a los padres de familia.
Te puede interesar....
Lo único que se vio fue la presencia de las autoridades viales, pero nadie que organizara la rodada o Ruta Ciclista, por lo que dicha actividad estuvo a punto de cancelarse.
¿Al final hubo Ruta Ciclista o no?
Momentos antes de dar por cancelada la actividad, ante la falta de autoridades o algún comité organizador, de entre los asistentes salió un grupo de ciclistas que se apuntó como voluntario para llevar a cabo la rodada.
Se trata de MTB Sin Fronteras, un grupo de amigos ciclistas de la capital del estado, el cual decidió de último momento regalar un poco de diversión y entretenimiento a los menores que acudieron emocionados al evento.
Te puede interesar....
MTB Sin Fronteras dirigió al grupo y realizó un recorrido pequeño en el que los menores pudieran practicar este deporte que a ellos les apasiona. Sin embargo, no hubo aperitivos ni hidratación como lo prometía la publicidad del Ayuntamiento.