Bucea entre arrecifes y aguas cristalinas este verano a 2 horas de Tampico
Este verano debes de darte la oportunidad de una nueva aventura en el mar.

Este verano descubre una isla vecina del estado de Tamaulipas, un verdadero paraíso submarino inolvidable con familia y amigos, apenas a dos horas en coche desde Tampico, y con un trayecto en lancha de aproximadamente una hora desde Tamiahua.
Las aguas cristalinas y los arrecifes coralinos hacen de este destino uno de los más recomendables del Golfo de México.
¿Cuál es la isla donde puedes bucear y conocer arrecifes a 2 horas de Tampico?
La Isla Lobos, en Tamiahua, Veracruz ubicada en el noroeste veracruzano, forma parte del Sistema Arrecifal Lobos‑Tuxpan, área natural protegida que agrupa siete arrecifes principales como Lobos, Medio y Tanhuijo, donde abundan corales pétreos, peces multicolores, crustáceos, moluscos y esponjas.
Se han documentado más de 200 especies de peces, 60 crustáceos y 25 moluscos.
Te puede interesar....
¿Qué incluye un servicio de buceo en la Isla Lobos?
Buzos certificados y principiantes pueden sumergirse entre 1 y 30 metros de profundidad, explorando sitios como el arrecife Lobos, la plataforma hundida “Melchor Ocampo” o la plataforma Tiburón, rodeados de peces tropicales como el pez ángel reina, pez payaso, chabelita tricolor, cirujanos azules, morenas, jureles y hasta tiburones en temporada alta.
La experiencia inicia temprano con desayuno, traslado en lancha desde Tamiahua a primeras horas del día y dos inmersiones en arrecifes por la mañana, para regresar y disfrutar de una comida regional. Los paquetes de buceo incluyen tanques, lastre, bocadillos y bebidas; también hay snorkel o acampada de uno o dos días en la isla.
Isla Lobos destaca por su arena blanca, playas y vistas al amanecer y atardecer. Para visitarla es indispensable contar con operador autorizado y permisos de CONANP; no se permiten mascotas ni bebidas. Lleva agua, bloqueador biodegradable, ropa de manga larga y calzado de mar.
Así que, si decides visitar esta hermosa isla, aprovecha para sumergirte y conocer desde otra perspectiva el mar.
Te puede interesar....