Los churros legendarios de Tampico: historia y variedad en el Elite
En Tampico, los churros legendarios del Elite son un must; descubre su historia y la variedad que ofrecen.

En Tampico, Tamaulipas, existen unos churros que son verdaderamente legendarios, pues tienen más de 79 años de historia y son muy populares, no solo entre los tampiqueños, sino también con los turistas. A continuación, te decimos de cuál negocio de churros estamos hablando.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los churros más legendarios en Tampico?
Te puede interesar....
En Tampico, Tamaulipas, existen unos churros que se han convertido en los más legendarios debido a sus más de 77 años de existencia e historia; son los famosos churros del Elite, que se encuentran ubicados en el centro histórico, justo frente a Sears; seguro, si has viajado al puerto jaibo, los has visto.
Este restaurante se fundó en 1946 con la familia Arcelus de origen español; debido a la inundación, decidieron cambiarse a la ubicación actual, que es la calle Salvador Díaz Mirón en la zona peatonal de Tampico, que es la que todos conocemos actualmente.
¿Qué variedad de churros puedes encontrar en los churros del Elite?
Te puede interesar....
En los churros del Elite puedes encontrar gran variedad: desde azucarados, con poca azúcar, glaseados, de cajeta, con chocolate o lechera, y algo que se encuentra entre los puntos que pudieron favorecer para que se convirtieran en los más consumidos en la ciudad es que la gente puede ver su preparación y eso les resulta altamente llamativo.
Este postre se ha convertido en uno de los favoritos para los tamaulipecos, sobre todo en estas temporadas decembrinas cuando el invierno se mitiga con un buen café y un churro de Tampico, sin duda toda una delicia que vale la pena probar si visitas el puerto jaibo.
¿Qué representan los churros para los tamaulipecos?
Te puede interesar....
Los churros son uno de los postres tradicionales más especiales para los tamaulipecos y los mexicanos en general. Se cree que su historia comienza en China, donde mercaderes portugueses conocieron el YOUTIAO, y este consistía en una tira de masa frita que se servía en el desayuno. Este bocadillo se servía en pares como símbolo de la dinastía Song Qin Hui y su esposa.













