Club de Industriales de Tampico anuncia su cierre definitivo tras 68 años de historia
El Club de Industriales de Tampico cerrará el 29 de noviembre, tras 68 años de vida social y empresarial en el sur de Tamaulipas.

El Club de Industriales de Tampico, uno de los espacios más emblemáticos de la vida empresarial y social del sur de Tamaulipas, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 29 de noviembre.
Tras casi siete décadas de servicio, este recinto clave y referente de la historia económica y gastronómica de la región, pondrá fin a una era marcada de reuniones, tratos y momentos memorables entre socios, empresarios e industriales.
La noticia fue confirmada mediante un comunicado dirigido a los socios, generando una mezcla de nostalgia y sorpresa entre quienes consideraban al club como un punto de encuentro indispensable.
¿Por qué cierra el Club de Industriales de Tampico?
En la carta enviada a los socios se informó que el club dejará de operar el 29 de noviembre, día en que atenderá por última vez en su horario habitual.
Este aviso hace alusión de su cierre como el fin de “una historia de éxitos, sede de eventos y reuniones empresariales que marcaron el desarrollo económico de nuestra región”.
Aunque no se detallan las causas específicas, el texto expresa gratitud por el apoyo y la confianza de los miembros a lo largo de los años.
“Agradecemos su lealtad, su invaluable apoyo y la confianza que nos han brindado a lo largo de nuestra trayectoria. La presencia de nuestros socios fue la esencia y el motor de nuestro Club”.
Cabe hacer mención que parte de la historia del Club de Industriales, es formar parte del grupo empresarial GT Global liderado por los Fleishman, lo que lo convirtió durante décadas un espacio exclusivo que acompañó la evolución de la Zona Metropolitana de Tampico.
Te puede interesar....
¿Qué ofrecía el Club de Industriales a sus socios y visitantes?
El recinto era reconocido no solo por su exclusividad, sino también por su oferta gastronómica bajo la dirección del chef Daniel Segura, considerada una cocina de alta calidad con tradición.
Los socios recuerdan al club con sus mañanas de juntas en sus distintas salas, salones de eventos, mencionan los festivales gastronómicos que se llegaron a ofrecer en el recinto, así como degustaciones y catas.
Además de las exposiciones, conferencias, noches de fiesta y tragos que terminaron por consolidar al club como un referente de convivencia y proyección empresarial.
Te puede interesar....
¿Cómo impacta socialmente este cierre para Tampico?
A lo expuesto en redes sociales, la noticia ha sido recibida con tristeza por parte de empresarios, industriales y comerciantes que solían reunirse en sus instalaciones.
“Es una mala noticia para todos los que nos reunimos ahí para cerrar algún negocio, tratar temas comerciales e industriales, y para pasar ratos agradables con amigos”, expresaron algunos de sus socios tras recibir la notificación.
Aunque aún no se ha informado oficialmente qué sucederá con el inmueble, se prevé que el cierre marque el inicio de una nueva etapa para el grupo empresarial.
Te puede interesar....










