Desfalco en el IPSSET no se ha podido investigar por tantos cambios en ministerio público
Se realizó un convenio de reconocimiento de deudas de forma de pago superior a los 2 mil 500 millones de pesos

En entrevista con Luisa Manautou Galván, secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas, informó que revisan un desfalco en el IPSSET que no se ha podido investigar por los cambios que atraviesa el ministerio público.
Te puede interesar....
En este sentido, detalló que se realizó un convenio de reconocimiento de deudas de forma de pago superior a los 2 mil 500 millones de pesos.
¿A qué administración corresponde el desfalco?
La funcionaria estatal informó que el desfalco en mención corresponde a un periodo que comprende del año 2010 al 2016. Es decir, justamente la administración a cargo del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
Te puede interesar....
Señaló que estos 2 mil 500 millones de pesos se han ido solventando gracias a un convenio que se hizo durante la administración del gobierno panista (2016-2022) y que los pagos van al corriente, por lo que se espera quede saldado el monto en septiembre del 2029.
¿Cómo se ha pagado esta suma de dinero?
Manautou Galván informó que prácticamente toda la carga de este monto le tocó a la actual administración, ya que el convenio se firmó en la administración pasada pero solo pagaron un año y el resto lo ha venido pagando la actual administración de Américo Villarreal.
¿Qué ex funcionarios se encuentran en investigación?
Pese a que se le mencionó el nombre de Jorge Ábrego Adame, la actual secretaria de finanzas señaló que no puede dar información al respecto con el objetivo de no entorpecer el proceso.
Te puede interesar....
Señaló que en años anteriores se le ha dado seguimiento a estas carpetas de investigación. Sin embargo, las acciones se han visto entorpecidas ante los cambios que se han presentado en el Ministerio Público.
Detalló que la denuncia por este supuesto desfalco se hizo en la administración anterior y se le ha dado puntual seguimiento por parte del instituto desde entonces y se le hace raro que aún no haya sido judicializada la carpeta con ese expediente.
¿Esto ha afectado a los derechohabientes?
Explicó que, para no afectar a los trabajadores, se realizaron todos los registros como si se hubieran efectuado, aunque con cargo a una cuenta por cobrar. Lo anterior ha permitido que no se afecte el otorgamiento de pensiones, créditos o conceptos por servicio médico.