CROC Tamaulipas exige investigación en Delegacion del IMSS por posibles desfalcos
La Nueva CROC en Tamaulipas exige a Claudia Sheinbaum investigar a delegados del IMSS por desfalcos, robo de medicamentos y maltrato a derechohabientes. Acusan corrupción sistemática en clínicas y hospitales.

Durante la marcha del Día del Trabajo en Tampico, la Nueva CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) exigió públicamente que se investigue a los delegados y subdelegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar....
La petición fue dirigida directamente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a quien pidieron que impulse una revisión a fondo a través de la Fiscalía General de la República (FGR).
El secretario general de la organización sindical, Gregorio Pego Cruz denunció que el IMSS enfrenta una situación crítica por actos de corrupción, malos manejos y desfalcos económicos que afectan de manera directa a la población derechohabiente.
¿Qué está ocurriendo con los medicamentos en el IMSS?
Una de las principales preocupaciones expuestas por la Nueva CROC es el grave desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del Seguro Social.
Pego Cruz señaló que este problema no es aislado, sino sistemático, ya que en muchos centros médicos, los pacientes llegan y no encuentran los fármacos que necesitan para sus tratamientos.
Te puede interesar....
“El derechohabiente no tiene acceso a lo básico, es un robo en despoblado; mientras el gobierno dice que hay medicinas, nosotros vemos que no hay nada”, expresó el líder sindical.
A esto se suma la precariedad en la infraestructura hospitalaria, con reportes de pacientes sin cama, recibiendo atención en el piso o en condiciones indignas.
¿Cómo es el trato que reciben los pacientes?
Además del desabasto, la CROC denunció un deterioro generalizado en la calidad del servicio y en el trato al paciente, ocurriendo incluso negligencias las cuales en su mayoría, no son atendidas.
Pego Cruz acusó que en algunas unidades, el personal administrativo y social actúa con arrogancia, esto tras experiencias de los derechohabientes.
Te puede interesar....
“Las trabajadoras sociales se creen las dueñas del IMSS, son déspotas con los derechohabientes; también hay doctores buenos, pero muchos han perdido la vocación de servicio”, afirmó.
Este ambiente, según el sindicato, ha contribuido a que los usuarios del sistema de salud público pierdan la confianza en las instituciones.
¿Qué revela el caso del delegado del IMSS en Tamaulipas?
El dirigente sindical también mencionó un caso que ha generado preocupación, la detención de un delegado estatal del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, quien fue sorprendido con 298 mil pesos en efectivo y, presuntamente, portando un arma de fuego.
Pego Cruz advirtió que este tipo de situaciones deben ser investigadas de forma urgente y transparente; “ esa es solo la punta del iceberg, si esto pasó aquí, puede estar pasando en otros estados también”, subrayó.
¿Por qué hay contradicciones entre lo que dice el Gobierno y lo que se vive en el IMSS?
Mientras desde la Presidencia de la República se asegura que hay medicamentos y atención garantizada en el IMSS, en el terreno la realidad parece muy distinta.
La CROC insiste en que existe una desconexión grave entre el discurso oficial y las condiciones reales en las unidades médicas.
“Tenemos muchas carencias en el Instituto, por eso exigimos que se investigue, porque los derechohabientes son los que terminan pagando los platos rotos”, concluyó Pego Cruz.
Te puede interesar....