CETis 78: Estas son las sanciones que les impusieron a estudiantes que golpearon a su director en Altamira
Diecinueve alumnos del CETis 78 en Altamira fueron suspendidos tras participar en la agresión al exdirector del plantel; deberán recibir terapia antes de reincorporarse a clases.

Derivado de la agresión hacia el ex director el del CETis 78 ubicado en Altamira, Tamaulipas, el pasado 22 de septiembre, se han tomado sanciones correspondientes en contra de alumnos que participaron directamente en la riña.
Las autoridades educativas confirmaron la suspensión temporal de 19 estudiantes involucrados en el ataque físico y verbal contra el maestro Juan Carlos Barrón, así lo dio a conocer el nuevo director del plantel, como parte de una medida, de disciplina ante los hechos que trascendieron a nivel nacional.

Te puede interesar....
¿Por qué fueron suspendidos los estudiantes del CETis 78?
El actual director, Humberto Meléndez Porras, informó que la suspensión fue determinada por el subsistema de educación tecnológica, luego de identificar la participación directa de los jóvenes en los hechos de violencia.
Esta sanción, explicó que se basa en un proceso disciplinario con el que se buscará alienar a los jóvenes que se ven envueltos en contextos sociales que incitan a la violencia, es una estrategia para prevenir futuros incidentes.

Te puede interesar....
¿Hasta cuándo estarán suspendidos los estudiantes del CETis 78?
El maestro Meléndez Porras, detalló que ninguno de los 19 alumnos suspendidos de podrán reincorporarse a sus actividades académicas hasta que sus padres o tutores no comprueben que los jóvenes están recibiendo terapia de conducta.
Todo ello, intentando crear una reflexión sobre la responsabilidad de sus actos y el respeto dentro del entorno escolar, así como ofrecer un acompañamiento psicológico que ayude a modificar actitudes agresivas.

Te puede interesar....
¿Qué otras acciones implementó la DGETI?
Tras el incidente, como anteriormente se dio a conocer, las autoridades decidieron realizar el cambio en la dirección del CETis 78 y reubicar a dos docentes señalados por algunos estudiantes como presuntos incitadores del acto.
Cabe recordar que la institución mantuvo también algunos días de clases virtuales, para ahuyentar la fiebre del acto vandálico de los jóvenes, para posteriormente regresar a las aulas con la visita del director nacional de la DGETI.
Ahora, indicó el director que tocará esperar la respuesta por parte de los padres de familia, quienes juegan un papel importante en el entorno y educación de sus hijos.
Te puede interesar....