Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

CETIS 78 implementa credencialización de alumnos tras escándalo de violencia escolar

El CETIS 78 de Altamira anunció un nuevo sistema de credenciales con código de barras que enviará notificaciones a los padres de familia sobre la entrada y salida de sus hijos al plantel.

Foto: Axel Hassel
Foto: Axel Hassel

Publicado el

Copiar Liga

Por: Axel Hassel

El CETIS 78 de Altamira, Tamaulipas, institución que recientemente se mantuvo en la atención pública tras hechos de violencia escolar, ha recibido un nuevo director asignado por la DGETI, se trata del maestro Humberto Salvador Meléndez Porras.

Con más de dos décadas de experiencia como directivo en planteles de educación tecnológica, llega con la encomienda de restablecer la normalidad, fortalecer la disciplina y generar un ambiente escolar seguro y productivo.

Humberto Salvador Meléndez Porras, nuevo director del Cetis 78 de Altamira. Foto: Axel Hassel

Humberto Salvador Meléndez Porras, nuevo director del Cetis 78 de Altamira. Foto: Axel Hassel

¿Qué medidas implementará el CETIS 78 para reforzar la seguridad?

Meléndez Porras, apenas en sus primeros días de encomienda, ha decidido mostrar carácter y básicamente que las cosas cambiarán en su administración, pues anunció la implementación de un sistema de credenciales con código de barras para el monitoreo de sus alumnos.

Esto permitirá que los padres de familia reciban una notificación en sus dispositivos móviles sobre los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, así como mantener toda una base de datos para en caso de incidencias con el alumno.

“En la anterior escuela donde estaba, creamos una credencial en la cual el alumno pasaba en un lector y le mandaban un mensaje al papá a la hora que entraba, a la hora que llegó; aquí ya contactamos a la persona que nos instaló, el proveedor hoy se presenta.”, explicó.

El objetivo es mantener informados a los padres de familia y convertirlos en aliados activos de la vida escolar, puesto que en el criterio de las autoridades, es una de las cosas en las que más se tiene que trabajar, la asistencia de los padres.

La nueva dirección del Cetis 78 de Altamira implementará la credencialización de sus alumnos para ordenar su acceso al plantel. Foto: Axel Hassel

La nueva dirección del Cetis 78 de Altamira implementará la credencialización de sus alumnos para ordenar su acceso al plantel. Foto: Axel Hassel

¿Cuál es la trayectoria del nuevo director del CETIS 78?

El nuevo director del CETIS 78 informo en su primera entrevista que en su última temporada, estuvo al frente del CETIS 119 de Ciudad Victoria durante nueve años y medio.

Con 25 años de servicio, de los cuales 20 los ha desempeñado como directivo y una década como jefe de departamento, asegura que conoce a fondo todas las áreas de una institución, desde administrativo, planeación, docentes y escolares.

“Acabo de terminar mi nombramiento ahora el 31 de agosto”, señaló, destacando que su experiencia le permite enfrentar con responsabilidad este nuevo reto.

Foto: Axel Hassel

Foto: Axel Hassel

¿Cuál es la instrucción de la DGETI Nacional para el CETIS 78?

Ante el contexto que atraviesa la institución, la indicación principal por parte de la directiva nacional de la DGETI fue reanudar actividades lo más pronto posible y retomar la normalidad.

“Es una gran oportunidad de poder demostrar aquí los conocimientos adquiridos a través de todos estos años de directivo; nos da la pauta para poder asumir esta responsabilidad”, indicó Meléndez Porras.

Además, resaltó que la Dirección General de la DGETI ya está trabajando para fortalecer el reglamento interno, mejorar la comunicación con los padres y garantizar que los alumnos estudien en un ambiente de respeto y convivencia sana.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas