Estas son las carreteras de Tamaulipas en las que debes pagar peaje
Las autopistas y libramientos con peaje en Tamaulipas incluyen tramos carreteros estatales, federales y varios puentes internacionales.

En Tamaulipas existen diversas vialidades y cruces fronterizos donde el tránsito está sujeto al pago de peaje o cuota. Desde autopistas interestatales hasta libramientos en ciudades y varios puentes internacionales, estos cobros contribuyen al mantenimiento y seguridad, aunque pueden impactar el presupuesto de quienes viajan con frecuencia por la región.
¿Cuáles son las autopistas de cuota más importantes del estado?
La Carretera Federal 2D —conocida como la autopista Matamoros–Reynosa— es el principal tramo de peaje en el noreste de Tamaulipas, con una sala de cobro que cobra alrededor de 67 pesos a automóviles. Otra ruta relevante es la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, operada por CAPUFE, en la que los automóviles pagan aproximadamente 304 pesos.
¿Qué libramientos locales aplican peaje en Tamaulipas?
Al menos dos libramientos estatales cobran cuota a los usuarios:
Libramiento Sur II de Reynosa, parte del corredor federal 40D, con una tarifa aproximada de 22 pesos.
Libramiento Poniente de Tampico, con costo de 34 pesos para automóvil, y tarifas escalonadas según tipo de vehículo.
¿Cuáles son los puentes internacionales con cuota?
Tamaulipas cuenta con múltiples cruces fronterizos de cuota. Los principales incluyen:
Puente Internacional Reynosa–Pharr
Puente Ignacio Zaragoza (Matamoros–Brownsville)
Puente Reynosa–Anzaldúas
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Puente Nuevo Laredo I y III
Puente Camargo
Puente Los Tomates
Las tarifas varían según el cruce y el tipo de vehículo
Resumen de vías con peaje en Tamaulipas:
- Autopista Matamoros–Reynosa (Fed. 2D)
- Autopista Monterrey–Nuevo Laredo
- Libramiento Sur II de Reynosa
- Libramiento Poniente de Tampico
- Puentes internacionales (Reynosa–Pharr, Nuevo Laredo I y III, Reynosa–Anzaldúas, Matamoros–Brownsville, Camargo, Los Tomates)
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Estas carreteras forman una red estratégica que conecta el estado con el resto del país y con Estados Unidos, facilitando el comercio y la movilidad, pero también generando ingresos para garantizar su mantenimiento y operación segura.
Además, su presencia impulsa la logística, fortalece la competitividad regional y permite mejorar tiempos de traslado, aunque sigue siendo necesario transparentar su uso y destino.
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