Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Este cenote es el más profundo del mundo y se encuentra en Tamaulipas

Conoce el impresionante cenote Zacatón en Tamaulipas, una maravilla natural de gran profundidad

Este cenote es el más profundo del mundo y se encuentra en Tamaulipas
Este cenote es el más profundo del mundo y se encuentra en Tamaulipas

Publicado el

Copiar Liga

Por: Sanjua Pineda

En Tamaulipas se encuentra el cenote más profundo del planeta; está ubicado en el municipio de Aldama y se trata del Zacatón.


¿Cuál es el cenote más profundo del planeta que se encuentra ubicado en Tamaulipas?


imagen-cuerpo

El cenote más profundo del planeta,, según el INEGI, se encuentra ubicado en Tamaulipas; sin duda,, esto refleja la gran diversidad y belleza que existe en la entidad. El municipio privilegiado con esta joya natural es Aldama, Tamaulipas,, que se encuentra a menos de dos horas de Tampico.


Este increíble cenote,, que es considerado como el más profundoundo del mundo,, es el Zacatón, y su nombre tiene origen en un tipo de vegetación que abunda en Aldama; se trata del zacate, y es parte de un sistema de formaciones naturales. Estas incluyen a Poza Verde, El Caracol, La Pillita, Poza Azufrada y el Zacatón.

¿Cuáles son las características del zacatón?


imagen-cuerpo

El zacatón es un hermoso cenote, tiene la forma clásica y es una enorme cavidad redondeada con diámetro aproximado de 140 metros; alrededor cuenta con un maravilloso follaje espeso y posee una profundidad superior a los 300 metros. Sin duda, Tamaulipas es privilegiado por tener en su territorio joyas naturales como esta.


El cenote es tan interesante que ha llamado la atención de los exploradores e incluso de la NASA, que con el fin de explorarlo y de hacer pruebas para una futura exploración en Júpiter, la NASA introdujo un submarino robótico y logró descender 319 metros.


¿Se puede bucear en el cenote?


Bucear en el Zacatón es imposible, el riesgo es demasiado alto o casi letal; no obstante, hubo una ocasión en que un buzo de nombre Sheck Sley, acompañado de Jim Bowden, intentó el objetivo de los 305 metros; sin embargo, al llegar a los 276 metros, falleció.

imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas