Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Gobierno de Reynosa festeja a los maestros… en octubre

Aunque en México el Día del Maestro se celebra el 15 de mayo, el Gobierno de Reynosa conmemoró en octubre el Día Mundial de los Docentes.

El festejo a los maestros fue encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz y la senadora Maki Ortiz. Foto: Carlos García
El festejo a los maestros fue encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz y la senadora Maki Ortiz. Foto: Carlos García

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos García

El Gobierno de Reynosa celebró este viernes 24 de octubre a los maestros del municipio, en un evento encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien reconoció la dedicación de los docentes y su papel esencial en el desarrollo social.

Cientos de maestros acudieron a la convocatoria del gobierno de Reynosa. Foto: Carlos García

Cientos de maestros acudieron a la convocatoria del gobierno de Reynosa. Foto: Carlos García

¿Por qué el Gobierno de Reynosa celebró a los maestros en octubre?

A diferencia del Día del Maestro en México, que se celebra el 15 de mayo, el festejo en Reynosa se realizó en octubre para unirse a la conmemoración del Día Mundial de los Docentes, promovida por la UNESCO.

La fecha busca reconocer la labor de los educadores y fomentar políticas que fortalezcan su formación, condiciones laborales y desarrollo profesional.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa. Foto: Carlos García

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa. Foto: Carlos García

¿Quiénes acompañaron al alcalde Carlos Peña Ortiz en el festejo a los maestros?

El evento contó con la presencia de la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y de Jorge Guadalupe Acuña Tovías, representante del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE en Tamaulipas.

Durante su mensaje, Acuña Tovías destacó:

“Carlos es un buen amigo de todos los maestros, el presidente que le ha dado valor al magisterio. Gracias a él, y a nuestra amiga la senadora Maki Ortiz, por su apoyo constante.”

El acto reunió además a funcionarios municipales, legisladores y representantes del magisterio.

La senadora Maki Ortiz Domínguez y madre del alcalde Carlos Peña Ortiz estuvo presente en la celebración. Foto: Carlos García

La senadora Maki Ortiz Domínguez y madre del alcalde Carlos Peña Ortiz estuvo presente en la celebración. Foto: Carlos García

¿Qué mensaje dio el alcalde de Reynosa a los maestros?

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz reconoció el valor de la educación como el eje del desarrollo social y económico de Reynosa:

“Nosotros desde el Gobierno siempre vamos a construir un municipio mejor de la mano de ustedes; si a ustedes les va bien, a Reynosa le va bien.”

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz dijo que los maestros son eje del desarrollo social y económico de Reynosa. Foto: Carlos García

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz dijo que los maestros son eje del desarrollo social y económico de Reynosa. Foto: Carlos García

¿Qué dijo la senadora Maki Ortiz sobre la educación y los maestros?

En su intervención, la senadora Maki Ortiz compartió un mensaje de gratitud hacia el magisterio, recordando la influencia de sus propios maestros en su formación:

“Cualquier lugar en donde he tenido la oportunidad de servir ha sido gracias al esfuerzo de mis padres y de mis maestros, que me brindaron el beneficio de la educación y el conocimiento para poder servir a este país.”

La legisladora subrayó que desde el Senado se han impulsado acciones a favor de la educación pública y el fortalecimiento del magisterio.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas