Investigan colapso de marquesina en Ciudad Madero y esta fue la razón
El colapso de una marquesina en Ciudad Madero encendió las alertas. Protección Civil revisa inmuebles en riesgo y canaliza casos a Obras Públicas para evitar futuros incidentes.

La madrugada de este jueves, una marquesina de gran dimensión colapsó en un inmueble ubicado en el perímetro de la zona centro de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejando una escena de daños considerables.
El reporte llegó cerca de las 5:30 de la mañana al 911, acudiendo al sitio personal de Protección Civil para valorar lo sucedido y sin por fortuna encontrar algún daño a terceros.
Al decir de los vecinos del sector, mientras se encontraban colaborando en el retiro de escombro que quedó en la intersección de Avenida Álvaro Obregón y Brasil, mencionaron que pudo haberse tratado de un reblandecimiento en los cimientos por las lluvias.
¿Qué sucedió con la marquesina que se desplomó?
El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre, explicó que tras la inspección se activó el protocolo en coordinación con el área de Obras Públicas para determinar el estado del inmueble.
“Ya se les dieron las recomendaciones; un inspector acudió a hacer el análisis de riesgo y se inició el protocolo en coordinación con Obras Públicas”, comentó, confirmando que no hubo lesionados, pero el hecho ayudó para continuar inspeccionando el deterioro de varios inmuebles en Madero.
Te puede interesar....
¿Qué acciones lleva a cabo Protección Civil en la ciudad?
Durante las últimas dos semanas, brigadas de Protección Civil han recorrido diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de ubicar edificios que representen un riesgo, labores que corresponden a la ampliación de un atlas de la ciudad.
Ricardo Aguirre señaló que este trabajo requiere tiempo y seguimiento, “vamos despacio, es todo un proceso. Hemos localizado inmuebles y se hace el análisis de riesgo, ya hemos pasado seis inmuebles y ya están localizados los dueños”.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los inmuebles bajo observación y que detectaron?
Entre los puntos que ya fueron supervisados se encuentran el antiguo hospital Lomas, el edificio ubicado en Monterrey con Obregón y el mercado 18 de Marzo, que fueron canalizados a Obras Públicas para levantar los dictámenes técnicos.
Además de los riesgos estructurales, Aguirre reconoció que existen deficiencias en la red sanitaria, lo que agrava la situación en ciertas zonas. La dependencia continuará con recorridos y valoraciones, atendiendo reportes ciudadanos en coordinación con Obras Públicas para evitar incidentes futuros.

Te puede interesar....