Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Tamaulipas se prepara para chubascos, vientos fuertes y altas temperaturas este 23 de mayo

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los chubascos podrían estar acompañados de descargas eléctricas y granizo

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Publicado el

Por: Carlos García

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico del clima para este viernes 23 de mayo de 2025, alertando sobre condiciones meteorológicas adversas para Tamaulipas, incluyendo intervalos de chubascos, vientos con rachas fuertes y altas temperaturas, debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos.

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para Tamaulipas este 23 de mayo?

Según el informe, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en buena parte del territorio tamaulipeco, lo que podría ocasionar encharcamientos y afectar zonas urbanas o de baja capacidad de drenaje.

Además, no se descartan descargas eléctricas y la posible caída de granizo durante estas precipitaciones.

¿Cuál es el pronóstico de viento para Tamaulipas este 23 de mayo?

En cuanto al viento, el SMN pronostica rachas de 40 a 60 km/h, lo que, en combinación con las condiciones secas en algunas áreas, podría incrementar el riesgo de incendios forestales, así como provocar la caída de árboles o anuncios publicitarios. También se prevén posibles tolvaneras, sobre todo en regiones del norte del estado.

¿Continúan las altas temperaturas para Tamaulipas este 23 de mayo?

En términos de temperatura, Tamaulipas registrará un ambiente muy caluroso, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, como parte de la onda de calor que afecta a gran parte del país.

El SMN hace un llamado a la población tamaulipeca a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, tomar precauciones ante las condiciones climáticas esperadas, evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y extremar cuidados en zonas de riesgo por posibles incendios, inundaciones o deslaves.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas