Empresarios y sociedad civil del sur de Tamaulipas envían toneladas de ayuda a familias afectadas en Veracruz
Toneladas de comida, ropa, medicina y más, llevaron empresarios y sociedad de Tampico, Madero y Altamira a familias que perdieron todo en Veracruz.

La solidaridad volvió a ponerse en marcha en el sur de Tamaulipas al empresarios y sociedad civil de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, organizar un esfuerzo conjunto para llevar toneladas de víveres a personas que perdieron todo en el norte de Veracruz.
En voz de los participantes, el empresario de aviación y tecnología, Alfonso Salas Cabrera, expresó que se trata de una acción ciudadana sin fines políticos, basada en la empatía y el compromiso social para quienes esta ocasión lo necesitan.
Te puede interesar....
¿Cómo surgió la iniciativa de apoyo a los damnificados veracruzanos?
De acuerdo con Alfonso Salas Cabrera, la movilización fue resultado del trabajo conjunto entre vecinos, empresarios y voluntarios de la región sur de Tamaulipas, algunos de ellos, incluidos el, ya con antecedentes de organizar acopios.
Explicó que el propósito fue atender de manera directa las necesidades de las familias veracruzanas que lo perdieron todo a causa de las lluvias e inundaciones registradas semanas pasadas.
“Esta ayuda no es mía, es una ayuda colectiva de la ciudadanía, de personas que se sumaron voluntariamente a esta causa noble”, expresó.
En total, informó que se transportaron alrededor de tres toneladas de todo tipo de apoyo en una caravana de distintas unidades, todas hacia las diversas comunidades cercanas a El Higo, Veracruz.
Te puede interesar....
¿Que tipo de ayuda se destinó a los afectados por inundaciones?
Los voluntarios entregaron despensas, medicamentos, ropa, zapatos y más de mil platillos preparados para las familias afectadas, algunos de los cuales se repartieron personalmente casa por casa.
La jornada se desarrolló durante todo un día, con el apoyo de transportes particulares y donaciones ciudadanas, reconociéndose la participación de personas como Marilú Zúñiga, voluntaria con amplia trayectoria en labores de apoyo social, quien contribuyó de manera decisiva en la organización y entrega de los insumos.
Te puede interesar....
¿Con qué mensaje llevaron las toneladas de ayuda a Veracruz?
El empresario resaltó que este tipo de acciones es el reflejo de la capacidad de unión del pueblo tamaulipeco en los momentos más difíciles y aprovechó para hacer hincapié que esta labor no tiene tintes partidistas, sino un sentido puramente humanitario.
“Como yo les digo, somos amigos de toda la vida, sin conocernos; debemos ayudarnos en las situaciones adversas y mantener viva la conciencia de apoyo mutuo”, dijo.
Salas Cabrera también reconoció la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en los esfuerzos prioritarios de atención a los damnificados, al tiempo que hizo un llamado a seguir fortaleciendo la cooperación entre sociedad civil y gobierno.
Te puede interesar....