Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Claudia Sheinbaum se reúne con el Comité Nacional de Emergencias para evaluar avances

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el Comité Nacional de Emergencias para evaluar avances.

Claudia Sheinbaum en reunión con el Comité Nacional de Emergencias Foto: X(Twitter) @Claudiashein
Claudia Sheinbaum en reunión con el Comité Nacional de Emergencias Foto: X(Twitter) @Claudiashein

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

La temporada de lluvias ha dejado una gran cantidad de afectaciones en distintas regiones de la República Mexicana, por lo que las autoridades han puesto manos a la obra para poder atender la emergencia y ayudar a la población que resultó perjudicada a raíz de los siniestros que se han presentado.

Por ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el Comité Nacional de Emergencias para hacer un balance sobre lo que ha ocurrido.

imagen-cuerpo

¿Por qué Claudia Sheinbaum se reunió con el Comité Nacional de Emergencias?

De acuerdo con la información compartida en la publicación en las cuentas oficiales de la presidenta Claudia Sheinbaum, el encuentro con el Comité Nacional de Emergencias tuvo como objetivo continuar con la evaluación de avances en limpieza, apertura de caminos y entrega de apoyo en los estados afectados por las lluvias.

Se pondrá en marcha el programa Empleo Construyendo el Futuro

Este 20 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la implementación de un nuevo programa llamado Empleo Construyendo el Futuro, el cual empleará a 50 mil personas durante cuatro meses recibiendo un salario de $8 mil 500 pesos.

Dicho programa tiene como objetivo tiene emplear a alrededor de 50 mil personas mayores de 18 años, que vivan en los estados que presentaron más daños por las lluvias, entre los que se encuentran: Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Continúa llegando ayuda a las zonas afectadas por las lluvias

Desde que comenzaron a presentarse las problemáticas a consecuencia de las lluvias en el distintos estados del país, las autoridades han trabajado de manera incansable para poder ayudar a las familias que resultaron afectadas.

Aunado a ello, la propia presidenta es quien ha encabezado algunos recorridos por diversas entidades, siendo Veracruz uno de los estados que más ha visitado desde que se presentó la situación de emergencia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas