Victorense deportada se reencuentra con su familia después de 15 años
Una victorense de 41 años fue deportada de Estados Unidos tras 15 años de residir en Texas. Las autoridades tamaulipecas la apoyaron para encontrar a sus familiares.

Luego de serdeportada desde los Estados Unidos, una mujer identificada como María, de 41 años, llegó a Ciudad Victoria para buscar a su familia.
Sin embargo, al llegar a la dirección que recordaba como hogar de sus familiares, se encontró con que ya no habitaban allí, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades, permitiendo días después el reencuentro.
Te contamos más a continuación.
¿Qué se sabe de María, la mujer deportada desde Estados Unidos a Ciudad Victoria?
María Paulina Ferreira Ezquivel, de 41 años, tenía 15 años residiendo en Texas, Estados Unidos; sin embargo, la semana pasada fue deportada, por lo que llegó a Ciudad Victoria.
A su llegada a la capital de Tamaulipas, acudió a la dirección donde recordaba que vivían sus familiares, en la Colonia Héroes de Nacozari, pero descubrió que ya no vivían ahí por lo que se acercó a las autoridades, quienes después de llevarla a recorrer algunas colonias la dejaron en el convento.
¿Qué se sabe del reencuentro de la mujer deportada y su familia en Ciudad Victoria?
La Guardia Estatal informó que la mañana de este martes 5 de agosto, acompañaron a la mujer a la colonia Héroes de Nacozari para ayudarla a encontrar a su madre y/o familia.
Luego de recorrer diferentes calles, con información de diferentes vecinos, lograron obtener el número de teléfono de Itzel Coronado, a quien María identificó como hermana.
¿Qué dijo la hermana de María al ver a su hermana después de 15 años en el extranjero?
Luego de comunicarse por teléfono, la hermana de María Ferreira, les comentó que se encontraba fuera de la ciudad, pero les indicó su domicilio en la colonia Vamos Tamaulipas.
Las autoridades llevaron a María a la dirección proporcionada por su hermana, lugar en el que la recibió una joven de 25 años identificada como Esveiry, quien se presenta como sobrina de la mujer.
Esveiry señala que ella y su madre ya habían visto la publicación en redes sociales, la cual indicaba que buscaban a los familiares de María, por lo que ya había ido a buscarla al convento pero las monjas le indicaron que ya no se encontraba ahí.
Las autoridades indican que dejaron a María con sus familiares y se retiraron del lugar al mediodía.