Tags:

MÉXICO.-El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que aunque se había anunciado que la mitad de lo recaudado durante el Boteo Teletón sería destinando los damnificados, a raíz del nuevo sismo se usará el 100 por ciento para este fin.

En un comunicado anunció que debido a que los mecanismos de recaudación están listos para recibir las donaciones para el Teletón que se celebraría los días 6 y 7 de octubre, lo que se recaude en ellos hasta el 19 de octubre, también será para la población damnificada.

Y es que después de 20 años de efectuarse ininterrumpidamente, por primera vez en su historia se pospuso el Teletón programado para unirse a las muestras de solidaridad de la sociedad mexicana.

Sin embargo, Fernando Landeros destacó que el compromiso con los niños con discapacidad, cáncer y autismo, y sus familias, es permanente, por lo cual, más adelante se anunciará al fecha en la que se realizará el evento.

Entre los mecanismos de recaudación citó el depósito a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero de Citibanamex, marcar al *9999 con cargo al recibo Telmex y con cualquier tarjeta de crédito o débito al teléfono 01 800 719 9999.

De igual forma, se puede realizar un depósito en tiendas Soriana y sucursales de Farmacias del Ahorro y Telecomm, así como enviar desde el celular con Plan Telcel, un SMS al 9999 con el monto que se quiere donar, de 100 a 500 pesos. De igual forma, señaló que los 24 Centros Teletón, obras edificadas gracias al apoyo de millones de mexicanos, se habilitaron como centros de acopio; a la par, los que están ubicados en la zona metropolitana y Puebla, ofrecerán atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico a toda la población.