Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de conmemorar que hace 99 años José Vasconcelos asumió el cargo de primer secretario de Educación Pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) incluyó en su catálogo digital dos de sus colecciones: “Los Clásicos Verdes” y “Lecturas Clásicas para Niños”, el pasado 16 de octubre, sin embargo, a través de redes sociales descubrieron un error en los tomos de la autoría del poeta griego Homero.

“La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la SEP nos recomienda leer: LA ‘ILEADA‘. Pensaba que se llamaba ‘La Ilíada‘”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con dos capturas de pantalla del portal de la Conaliteg que demuestran el error.

No obstante, la falta ya no se encontraba, porque los tomos ya fueron eliminados, en los lomos y portadas, ya que en las páginas interiores la edición de 1921 a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los títulos estaban escritos correctamente.

Ante el error, la SEP y la Conaliteg decidieron mantenerse al margen, y optaron eliminar los tomos 1 y 2 de “La Ileada” (“La Ilíada).

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla