Tags:

VERACRUZ.- El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, libró los cargos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento luego de que un juez federal le otorgó un amparo definitivo contra las acusaciones en su contra.

En una audiencia celebrada este viernes en los Juzgados Orales de Pacho Viejo, el juez Francisco Javier Hernández dio cumplimiento a la resolución del amparo federal 852/2018 en el cual se ordena dejar en libertad al ex funcionario duartista, por parte de un juzgado federal, sentencia avalada por un Tribunal Colegiado.

Desde mediados del año pasado se modificaron sus medidas cautelares y se dictó prisión domiciliaria debido a la gravedad de su salud.


A Flavino Ríos se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.

El ex Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre de 2016, el mismo día que la PGR giró una orden de aprehensión, aunque está se hizo pública hasta el 19 de octubre del mismo año.

En mayo de 2017 pagó una fianza de 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza.

Para que el ex mandatario interino pudiera salir de la cárcel de Pancho Viejo se le dictaron una serie de medidas cautelares como retirarle su pasaporte y que no saliera del Distrito judicial de Xalapa.